MADRID (EFECOM). El exministro socialista y expresidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla se ha reincorporado a la consultora de comunicación LLYC como sénior advisor y director del Área Contexto Económico, un puesto en el que sustituirá a Ramón Escolano, que vuelve al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Escolano, que ha ocupado la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014, la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entre 2014 y 2018 y que fue ministro de Economía, Industria y Competitividad con Mariano Rajoy, desempeñará a partir de ahora el cargo de Group Chief Risk Officer en el BEI, según ha avanzado LLYC.
Tras su paso por la presidencia de Red Eléctrica de España de 2018 a 2020, un cargo que abandonó por diferencias con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Jordi Sevilla retoma ahora su actividad en LLYC para seguir impulsando el área de Contexto Económico.
En su primera etapa en LLYC (2016-2018), Sevilla se incorporó al equipo de Madrid para colaborar con Asuntos Públicos y desarrollar y coordinar el área de Contexto Económico, orientada a ayudar a los clientes a entender su entorno económico, anticipar lo que puede suceder y saber reaccionar ante una realidad cambiante, según ha explicado la consultora.
Jordi Sevilla, con una trayectoria profesional de más de veinte años, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ha desempeñado distintos cargos en la Administración.
Fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda en el 1993 a 1996, ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), responsable del equipo económico de Pedro Sánchez en su etapa de candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente de Red Eléctrica.
Valencia Plaza
sustituye en LLYC a Ramón Escolano, que vuelve al BEI
Jordi Sevilla regresa a Llorente y Cuenca tras su marcha de Red Eléctrica
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5La Sindicatura de Comptes señala que el Plan Cabanyal excede el límite salarial de su personal directivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Jordi Sevilla regresa a Llorente y Cuenca tras su marcha de Red Eléctrica · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies