Valencia Plaza

candidato del pp a las cortes valencianas por alicante 

José Císcar: "Si existe demanda para un colegio concertado se tiene que respetar y no se pueden eliminar conciertos

  • Fotos RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El presidente del PP de Alicante repite como candidato a las Cortes Valencianas. Pese a la vorágine dialéctica que genera la cuestión catalana, José Císcar intenta poner sobre la mesa otras cuestiones como la libertad educativa, la garantía de la pervivencia de los trasvases, o las medidas que pone el PP en materia fiscal, con la eliminación y reducción de impuestos, o una ley para combatir las listas de espera en Educación. Esta es su charla con Alicante Plaza.

-¿Cómo plantea el PP la campaña a la vista de que las encuestas no le auguran buenos resultados?

-Lo único que auguran las encuestas a día de hoy es que no va a haber mayorías absolutas, que hay una mayor fragmentación del voto y que en el centro-derecha hay tres opciones que van a tener representación parlamentaria. Esto no es nuevo, ya ocurrió. Pero la aspiración del PP es, primero ganar las elecciones; después ser el partido más votado de ese bloque de centro-derecha y, tal y como ocurrió en Andalucía, formar un gobierno, en ese sentido. Yo siempre dijo que en estas elecciones, a nivel nacional, las cosas están muy claras: o es presidente del Gobierno Pablo Casado, con aquellos que defienden la unidad de España, o es presidente Pedro Sánchez, auspiciado por aquellos que quieren romper España.

"La aspiración del PP es, primero ganar las elecciones; después ser el partido más votado de ese bloque de centro-derecha y, tal y como ocurrió en Andalucía, formar un gobierno"

Y en la Comunitat Valenciana va a pasar lo mismo: o es presidenta Isabel Bonig, que sería la primera mujer presidenta, o lo va a ser de coalición sanchista a la valenciana, en la que cuota de Torra y Puigdemont la aporta el partido nacionalista de aquí que es Compromís.

-No contempla otras opciones; es decir, es ¿o modelo Andalucía o Botànic?

-A tenor de lo que ha dicho Ciudadanos, de que no va a pactar con el PSOE, y lo ha dicho a nivel estatal y autonómico, no hay otra alternativa, bajo de mi punto de vista. Y como no va a haber ningún tipo de sorpasso, lo lógico y normal es que tanto Casado como Bonig sean presidentes del Gobierno y de la Generalitat, respectivamente.

-La alianza con Vox está en debate, ¿el PP se encuentra cómodo con esa situación?

-El PP tiene la obligación de llegar a acuerdos con todos, con todas las fuerzas políticas, siempre dentro de la Constitución. Esa es nuestra línea roja que nunca vamos a cruzar. El PP puede llegar acuerdos con Vox, con Podemos, el PSOE, Ciudadanos y con quien sea dentro de la Constitución porque al final son partidos que se presentan a unas elecciones democráticas y si llegan a las instituciones lo hacen de manera democrática, más allá de sus ideas. Siempre dentro de la Constitución; dentro de la Constitución todo; fuera, nada.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Dóciles, desiguales e intolerantes
El fiscal pide una multa de 1,6 millones para el ex alcalde de Orxeta por comprar suelo que iba a recalificar