Valencia Plaza

José Miguel Guerrero, reelegido presidente de Confemetal por otros cuatro años

  • Foto: CONFEMETAL
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Asamblea Electoral de Confemetal ha reelegido a José Miguel Guerrero como presidente de la organización por otros cuatro años tras ser el único candidato en las elecciones de la patronal del metal.

Guerrero sustituyó hace cinco años en la Presidencia de Confemetal a Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE, y posteriormente, en 2019, confirmó su cargo. De este modo, Guerrero se convirtió en el cuarto presidente de la organización tras Carlos Pérez de Bricio, Javier Ferrer y el propio Garamendi.

El presidente de Confemetal se ha marcado como objetivos para este nuevo mandato seguir reforzando la presencia institucional y social de la organización en representación y defensa de los intereses de la industria, el comercio y los servicios del metal, según ha informado la organización en un comunicado.

Guerrero se ha propuesto impulsar, dentro del sector, la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación, la digitalización, la fiscalidad, la flexibilidad laboral, la racionalidad energética, la sostenibilidad, el desarrollo de las infraestructuras, la promoción exterior y el apoyo a la internacionalización y, sobre todo, la existencia de un marco legal "estable y favorable" para la actividad industrial.

Junto a la Asamblea Electoral, Confemetal ha celebrado su Asamblea Ordinaria anual en la que se han avanzado los retos a los que se enfrenta el sector del metal en 2023.

Para recuperar una senda de crecimiento "sólido y continuado", Confemetal defiende que la industria "es la actividad que mejor puede nuclear un modelo de crecimiento, sostenido y sostenible, firme y capaz de generar la riqueza que permita mantener un Estado del Bienestar eficiente y perdurable".

"Los últimos años de crisis en la industria han deteriorado carteras de pedidos y cuentas de resultados, han frenado la creación de empleo y, en algunos casos, han abocado a la desaparición de empresas y a la reducción de segmentos de actividad. Pero la industria y sus servicios asociados son el primer motor de la productividad y el progreso de una sociedad", ha subrayado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Meliá presidirá la Comisión de Turismo de la Cámara de España en lugar de Iberia
Empleo, sanidad e inflación, principales problemas de la Comunitat para los valencianos