MADRID (EP). El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha alcanzado el 6,855 % del capital de Repsol, lo que le convierte en el segundo accionista tras el grupo de infraestructuras Sacyr, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
JP Morgan partía de una participación del 2,124 % y se ha hecho con el nuevo porcentaje mediante derivados financieros. Tras la operación, Sacyr sigue siendo el principal accionista de Repsol, con un 8,2 %, seguido de JP Morgan. De esta manera, JP Morgan supera al fondo estadounidense Blackrock, que tiene un 4,99 % en el capital de la petrolera española, así como al fondo soberano noruego Norges Bank, que cuenta con un 3,117 %.
Las acciones de Repsol cerraron ayer jueves prácticamente planas, con un descenso del 0,11 % la sesión en la bolsa, y su precio se sitúa en 6,03 euros.
La capitalización bursátil de la compañía, que en lo que va de año se ha dejado un 56,71 % de su valor, afectada por la caída de los precios del crudo y por la pandemia del coronavirus que ha sacudido a los mercados bursátiles, asciende a 9.443 millones de euros.
JP Morgan se convierte en segundo accionista de Repsol tras Sacyr
Valencia Plaza
Alcanza el 6,8% de capital
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- JP Morgan se convierte en segundo accionista de Repsol tras Sacyr · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies