VALÈNCIA. (EFE). Amancio Ortega es la sexta persona más rica del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes, y en la que también aparece, en el puesto 466 y como tercer español más rico, el empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, con una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares.
La publicación estadounidense calcula a Ortega una fortuna de 70.000 millones de dólares frente a los 71.300 millones de hace un año, cuando ya había retrocedido un par de peldaños desde el segundo puesto del ránking que ocupó en 2016.
En esta ocasión, el fundador de Inditex ha perdido su puesto como empresario más rico de Europa, superado por el francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH.
Con una fortuna de 72.000 millones de dólares, Arnault recupera ese título por primera vez desde 2012.
Por delante de ellos, los tres primeros puestos son en esta ocasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos (112.000 millones de dólares); el de Microsoft, Bill Gates (90.000 millones de dólares); y el financiero Warren Buffet (84.000 millones de dólares); todos estadounidenses.
Un total de 29 españoles figuran en la lista publicada hoy por Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares, un total de 2.208.
En el caso de España, tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial.
Más atrás aparecen los presidentes de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (4.500 millones de dólares), y del grupo de hoteles Iberostar, Miguel Fluxá (4.400 millones).
Les siguen, todos con fortunas de más de 3.000 millones de dólares, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el constructor Juan Miguel Villar Mir y su familia; y el fundador de la empresa de casinos Cirsa, Manuel Lao.
En la lista aparecen por primera vez Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, con una fortuna de 2.200 millones de dólares, y Alberto Palatchi (Pronovias), con 1.100 millones.
Valencia Plaza
Juan Roig, con 4.500 millones, el tercer español más rico, según Forbes
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Juan Roig, con 4.500 millones, el tercer español más rico, según Forbes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies