VALÈNCIA. (EFE). Amancio Ortega es la sexta persona más rica del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes, y en la que también aparece, en el puesto 466 y como tercer español más rico, el empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, con una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares.
La publicación estadounidense calcula a Ortega una fortuna de 70.000 millones de dólares frente a los 71.300 millones de hace un año, cuando ya había retrocedido un par de peldaños desde el segundo puesto del ránking que ocupó en 2016.
En esta ocasión, el fundador de Inditex ha perdido su puesto como empresario más rico de Europa, superado por el francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH.
Con una fortuna de 72.000 millones de dólares, Arnault recupera ese título por primera vez desde 2012.
Por delante de ellos, los tres primeros puestos son en esta ocasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos (112.000 millones de dólares); el de Microsoft, Bill Gates (90.000 millones de dólares); y el financiero Warren Buffet (84.000 millones de dólares); todos estadounidenses.
Un total de 29 españoles figuran en la lista publicada hoy por Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares, un total de 2.208.
En el caso de España, tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial.
Más atrás aparecen los presidentes de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (4.500 millones de dólares), y del grupo de hoteles Iberostar, Miguel Fluxá (4.400 millones).
Les siguen, todos con fortunas de más de 3.000 millones de dólares, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el constructor Juan Miguel Villar Mir y su familia; y el fundador de la empresa de casinos Cirsa, Manuel Lao.
En la lista aparecen por primera vez Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, con una fortuna de 2.200 millones de dólares, y Alberto Palatchi (Pronovias), con 1.100 millones.
Valencia Plaza
Juan Roig, con 4.500 millones, el tercer español más rico, según Forbes
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
2Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
-
3FGV destinará más de 30 millones de euros en los dos próximos años a los servicios de vigilancia y protección
-
4El Síndic insta a Catalá a dar a Compromís el listado completo de apartamentos turísticos cerrados
-
5Educación concede ayudas al transporte universitario por valor de 200.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Juan Roig, con 4.500 millones, el tercer español más rico, según Forbes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies