VALÈNCIA (EFECOM). Los pensionistas de las antiguas mutualidades pueden solicitar desde este miércoles las devoluciones de IRPF a las que tengan derecho en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo.
Según recoge la página web de la Agencia Tributaria, los potenciales beneficiarios de esta medida pueden rellenar un formulario en la página web de la Agencia que les permitirá gestionar sus solicitudes sin necesidad de aportar información adicional.
De esta manera, los pensionistas de las mutualidades podrán recuperar lo tributado de más en el periodo 2019-2023, aunque, puntualiza la Agencia, en la mayoría de los casos las cantidades correspondientes a 2023 aparecerán en el borrador de la declaración de la renta de ese año, que se puede presentar a partir del 3 de abril.
Según dictaminó el Tribunal Supremo, los jubilados que reciben pensiones de jubilación o invalidez procedentes de las antiguas mutualidades pueden reducir sus rendimientos del trabajo en la declaración de la renta, con el objetivo de evitar una doble tributación en los casos en que las aportaciones a las mutualidades no pudieron deducirse en su momento.
Valencia Plaza
Jubilados de mutualidades pueden pedir desde hoy la devolución del IRPF tributado de más
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Paiporta acoge la manifestación para pedir que Mazón no sea aforado
-
2Cultura desarrolla una nueva estrategia para reforzar la protección del patrimonio documental frente a emergencias
-
3El juez del 'caso Leire Díez' escucha este lunes a la empresaria que dice haber llevado 90.000 euros a la sede del PSOE
-
4El Palau de la Música aplaza el concierto de Gustavo Dudamel y la Orquesta de Venezuela por los terremotos
-
5El Times Higher Education Sustainability Impact Ratings sitúa a UAX como la segunda universidad privada española en contribuir al ODS ‘Ciudades
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Jubilados de mutualidades pueden pedir desde hoy la devolución del IRPF tributado de más · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies