VALÈNCIA (EP). Expertos del ámbito de la magistratura, la fiscalía, la abogacía, la psicología, la docencia y la sociedad civil han abordado durante dos días en València la necesidad de la especialización de la materia del Derecho de Familia y han reivindicado mayores recursos para conseguir una justicia de servicio público efectiva.
Esto es lo que se ha concluido en el IV Congreso de Familia: infancia, familia y capacidad, celebrado este jueves y viernes, organizado por los Colegios de la Abogacía de Antequera, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, junto con la 'Plataforma Familia y Derecho'.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el año 2022 se produjeron 84.551 casos de nulidad, separación y divorcio. En más del 70% de los matrimonios que acabaron en resolución de divorcio, los excónyuges sí tenían hijos y la custodia compartida fue otorgada en un 45,5% de los casos (2,3 puntos más que el año anterior).
Estos datos demuestran la presencia y la importancia del Derecho de Familia en la sociedad y, como consecuencia de ello, la necesidad de ejercer un derecho de familia justo y especializado, según ha explicado el ICAV en un comunicado.