VALÈNCIA (EFE). La asociación Juristes Valencians ha desconvocado finalmente la reunión urgente de este lunes por la tarde, en la que había citado a los dirigentes del PPCV, el PSPV y Compromís para intentar desbloquear la reforma constitucional en lo que respecta a la recuperación del Derecho civil valenciano.
La asociación había emplazado al president de la Generalitat y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón; al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y al síndic de Compromís en Les Corts, Joan Bladoví, a reunirse hoy las 18 horas, a través de un mensaje en redes sociales.
Juristes Valencians había alertado de que el encuentro estaba condicionado a la participación de los tres dirigentes, por lo que después de que Ximo Puig les haya comunicado su ausencia -según han indicado a EFE desde el PSPV-PSOE por motivos de agenda-, ha desconvocado la reunión urgente.
La entidad ha dado las gracias a Lo Rat Penat por haber ofrecido su sede para acoger un encuentro destinado a "intentar recuperar el autogobierno recortado desde 2016", y a Baldoví por haber aceptado la invitación, quien había afirmado que no se puede perder "esta oportunidad histórica de recuperar el Derecho Civil valenciano".
Fuentes de la Generalitat han señalado a EFE que Carlos Mazón tampoco podía acudir, debido a cuestiones de agenda.
El encuentro se había convocado tres días antes de que se vote en el Congreso de los Diputados la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuidos' por 'personas con discapacidad', un trámite que Juristes Valencians pide aprovechar para incluir la recuperación del Derecho civil valenciano.
Valencia Plaza
Juristes Valencians desconvoca la reunión urgente con Mazón, Puig y Baldoví
- Foto: EUROPA PRESS TV
Últimas Noticias
-
1El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
2El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
3La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
4La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
-
5Jaume Benavente y Evelyn Megías, ganadores de la XXIX edición de los Premios Maig – Memorial Pasqual Batalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Juristes Valencians desconvoca la reunión urgente con Mazón, Puig y Baldoví · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies