VALÈNCIA (EFE). La asociación Juristes Valencians ha desconvocado finalmente la reunión urgente de este lunes por la tarde, en la que había citado a los dirigentes del PPCV, el PSPV y Compromís para intentar desbloquear la reforma constitucional en lo que respecta a la recuperación del Derecho civil valenciano.
La asociación había emplazado al president de la Generalitat y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón; al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y al síndic de Compromís en Les Corts, Joan Bladoví, a reunirse hoy las 18 horas, a través de un mensaje en redes sociales.
Juristes Valencians había alertado de que el encuentro estaba condicionado a la participación de los tres dirigentes, por lo que después de que Ximo Puig les haya comunicado su ausencia -según han indicado a EFE desde el PSPV-PSOE por motivos de agenda-, ha desconvocado la reunión urgente.
La entidad ha dado las gracias a Lo Rat Penat por haber ofrecido su sede para acoger un encuentro destinado a "intentar recuperar el autogobierno recortado desde 2016", y a Baldoví por haber aceptado la invitación, quien había afirmado que no se puede perder "esta oportunidad histórica de recuperar el Derecho Civil valenciano".
Fuentes de la Generalitat han señalado a EFE que Carlos Mazón tampoco podía acudir, debido a cuestiones de agenda.
El encuentro se había convocado tres días antes de que se vote en el Congreso de los Diputados la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuidos' por 'personas con discapacidad', un trámite que Juristes Valencians pide aprovechar para incluir la recuperación del Derecho civil valenciano.
Valencia Plaza
Juristes Valencians desconvoca la reunión urgente con Mazón, Puig y Baldoví
- Foto: EUROPA PRESS TV
Últimas Noticias
-
1La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
-
2La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
3El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
4El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
5Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Juristes Valencians desconvoca la reunión urgente con Mazón, Puig y Baldoví · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies