VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha finalizado las obras para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en la sede judicial de Carlet (Valencia), con una inversión realizada que asciende a 101.765 euros.
El objetivo de la actuación ha sido conseguir que el edificio sea más accesible, mediante la adaptación de los aseos, dotando de mayor accesibilidad los puntos de atención y mejorando la señalización, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Además de la adecuación de los aseos, se ha dotado a la planta baja de señalización horizontal mediante encaminamiento en pavimento desde la puerta de acceso hasta los mostradores, y de dos servicios higiénicos accesibles.
También se han adaptado los puestos de atención al público del Registro civil y decanato de planta baja, Juzgados 1 y 2 de la primera planta, y Juzgados 3 y 4 de la planta segunda de modo que ahora se dispone de mostradores accesibles y bucle magnético.
La sede donde se han realizado las obras se construyó en el año 1999 sobre una parcela de 1.031 metros cuadrados, y cuenta con una superficie construida de 2.936 m2 de uso público.
En la planta baja está situada la sala del decanato y Registro civil, distintas salas de vista, Clínica forense, archivo y aseos. La planta primera está compuesta por dependencias del Juzgado 1, dependencias del Juzgado 2, varias salas administrativas, oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, Servicio Común de Notificaciones y Embargos y zona de aseos.