VALÈNCIA (EFE). La contracción de la actividad hotelera en la Comunitat Valenciana se ha cifrado en el 69 por ciento durante el pasado julio, con un total de 1.129.971 pernoctaciones, muy lejos de las más de 3 millones registradas en el mismo mes de 2019.
Según los datos difundidos hoy por la patronal hotelera valenciana, Hosbec, con sede en Benidorm, los ingresos por habitación disponible también se redujeron en un 60 por ciento de media y, del mismo modo, el mercado laboral vinculado se ha visto muy afectado con una reducción del 50 por ciento en el número de empleados que han prestado servicios.
De esta manera, han trabajado durante julio 10.115 personas (-50%) en 929 establecimientos abiertos (el 80,7 por ciento de la oferta hotelera) para atender a 455.102 viajeros, lo que representa una caída del 56,3 por ciento en el número de turistas, con una estancia media de 2,5 días.
Ese mes, la capital turística de la Comunitat, Benidorm, perdió el 85 por ciento de las pernoctaciones, con 192.061, a lo largo de sus 69 establecimientos abiertos, para un total de 61,187 viajeros que tuvieron una estancia media de 3,1 jornadas.
En la Costa Blanca, las pernoctaciones cayeron el 74,9 (507.321), en la ciudad de València el 64,5 (158.247) y en Peñíscola el 67,1 (99.998), según las cifras aportadas por Hosbec.
Valencia Plaza
La actividad hotelera en la Comunitat Valenciana cayó casi el 70% en julio
- Foto: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Catalá expresa "consternación" por "la tragedia que ha golpeado" a la familia valenciana en Indonesia
-
2Un total de 16 proyectos valencianos en la convocatoria de ayudas a iniciativas de Prueba de Concepto para la industria
-
3Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y amarilla en el litoral norte de Castellón
-
4Las lluvias de este sábado dejan casi 75 litros por m2 en l'Albufera, 48 en Sollana y 47 en Vinaròs
-
5Fallece la concejala de Benetússer Dolors Tarín
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La actividad hotelera en la Comunitat Valenciana cayó casi el 70% en julio · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies