MADRID (EP). La Audiencia Nacional ha absuelto a la excúpula de Abengoa por las millonarias indemnizaciones que recibieron el expresidente Felipe Benjumea y el que fuera consejero delegado Manuel Sánchez Ortega al no quedar acreditado que se hiciese una administración desleal de la empresa sevillana.
En una sentencia que se ha dado a conocer este vierne, el tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo entiende que las indemnizaciones se adecuaron a la normativa legal y contractual existente.
Los hechos juzgados se remontan a 2015, cuando se formalizó la salida de la entidad del presidente Felipe Benjumea y del consejero delegado Sánchez Ortega. Las cláusulas de los contratos firmados contenían indemnizaciones por cese anticipado de 11, 5 millones de euros en el caso del primero y 4,5 en el del segundo, a las que, según el fiscal, no tenían derecho y no se correspondían con el estado por el que atravesaba la empresa, que tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores.
El Ministerio Público solicitó cinco años de cárcel para Benjumea y cuatro años y tres meses para el que fuera consejero delegado. También interesó que se penase con cuatro años de prisión a los miembros de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones Mercedes Gracia Diez, Alicia Velarde Valiente y Antonio Fornielles Melero.
Valencia Plaza
La Audiencia Nacional absuelve a la excúpula de Abengoa por las indemnizaciones millonarias
- Antonio Fornieles, a su llegada para declarar como testigo en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Bernal sale de la 'Rutina' con su nuevo single
-
2Sarria viaja emprende un viaje musical a los años 60 y 70 en la sala 16 Toneladas
-
3Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
-
4Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
5Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Audiencia Nacional absuelve a la excúpula de Abengoa por las indemnizaciones millonarias · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies