Valencia Plaza

A SALVAR LA SITUACIÓN

La banca acreedora de Abengoa se encomienda a KPMG para que repita el milagro de Pescanova

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La banca acreedora de Abengoa ha decidido crear un G7 para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

Esta decisión ha sido fruto de la reunión que ha mantenido los bancos acreedores de Abengoa, celebrada este lunes, y que se ha prolongado hasta bien entrada la noche.

El G7 estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de Abengoa -Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular-, HSBC y Calyon. Las mismas fuentes han apuntado que tras la reunión no han avanzado "mucho", puesto que la banca acreedora aún sigue sin conocer con exactitud el montante de la deuda de la compañía andaluza.

Esta encuentro ha permitido a los bancos expuestos a Abengoa abordar la situación crediticia de la compañía y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.

Además, esta reunión ha sido la primera entre los bancos y KPMG, firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de Abengoa, después de que ésta ayudase a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo