VALÈNCIA (EP). Las entidades de depósito españolas cerraron un total de 51 sucursales en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre hasta situar el total de la red en 2.433, según la estadística recientemente publicada por el Banco de España.
En España se cerraron 533 oficinas en el tercer trimestre hasta situar el total de la red en 24.855. Mientras que en 2018 se suprimieron 1.309 oficinas, entre enero y septiembre de este año se cerraron 1.136, siendo especialmente intenso el tercer trimestre, a razón de 5,8 clausuras por día, lo que provocó que la red bajase de las 25.000 sucursales por primera vez desde junio de 1980.
Por comunidades autónomas, los mayores recortes los experimentaron Cataluña y Castilla y León, con 79 cierres en cada una, hasta 3.375 y 1.834, respectivamente. También han destacado Andalucía, con 72 cierres (hasta 4.115), Madrid, con 53 clausuras (hasta 3.061), Comunitat Valenciana, con 51 (hasta 2.433) y Galicia, con 49 (hasta 1.428).
Asimismo, en Castilla-La Mancha se cerraron 29 oficinas, en Extremadura se suprimieron 28, en País Vasco 21, en Aragón 17, en Baleares 21, en Canarias 15, en Región de Murcia 14, en Navarra 9, en Asturias 9, en La Rioja 8 y en Cantabria 3. En Ceuta y Melilla se mantuvieron las 37 oficinas existentes.
Los principales responsables de esta oleada de cierres han sido CaixaBank y Santander, tras acordar este año sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Banco Santander completó el pasado mes de noviembre el cierre de 1.128 sucursales, en el marco de la integración de Banco Popular, mientras que el Plan Estratégico de CaixaBank anunciado hace un año contemplaba cerrar más de 800 sucursales hasta mediados de 2020.
Valencia Plaza
La banca cierra 51 oficinas en el tercer trimestre en la Comunitat y la red queda en 2.433 sucursales
Últimas Noticias
-
1La CE pide a España y otros países que los inversores puedan conocer datos públicos de las empresas
-
2Bruselas da un ultimátum a España por discriminar fiscalmente a extranjeros al gravar su vivienda habitual
-
3Mazón rechaza pronunciarse sobre el proceso judicial de la Dana aunque reconoce que es "difícil mantener ese silencio"
-
4Llorca pide al Gobierno cambios normativos para que la reconstrucción postdana tenga "más libertad y menos burocracia"
-
5El ganador del Oscar Pavel Talankin, Premi Pau i Justícia 2026 del Humans Fest
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La banca cierra 51 oficinas en el tercer trimestre en la Comunitat y la red queda en 2.433 sucursales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies