Valencia Plaza

el índice pierde los 8.500 puntos

La banca lleva al Ibex 35 a terreno negativo a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía un 0,36% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 8.500 puntos (8.499,9) lastrado por la banca, que cotizaba en negativo.

BBVA se convertía en el 'farolillo rojo' del índice cerca de las 12.30 horas con un retroceso del 2,76%, castigado por su exposición del 39,9% en el banco turco Garanti y por la evolución de la lira tras el fallido golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes.

Santander (-1,28%), Popular (-1,11%), Bankia (-0,89%), Sabadell (-0,63%) y Bankinter (-0,46%) seguían la estela del banco presidido por Francisco González y tampoco conseguían mantener el positivo.

Por el contrario, IAG se mantenía como el mejor valor en la media sesión con un repunte del 1,51%, seguido de ArcelorMittal (+1,38%), Grifols (+0,93%), Mediaset (+0,52%) y DIA (+0,5%).

Tono bajista en Europa

Los grandes valores también se adentraban en pérdidas, a excepción de Iberdrola (+0,36%) y Endesa (+0,3%). Inditex recortaba un 0,3%, Telefónica un 0,1% y Repsol un 0,08%.

De este modo, el selectivo español compartía la tendencia pesimista de París (-0,29%) y Francfort (-0,12%). Por el contrario, Londres subía un 0,37%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 123,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,211%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1038 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo