Valencia Plaza

el Ibex 35 se acerca a los 8.500 puntos

La bolsa estrena abril a la baja ante la desconfianza inversora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes, la primera del mes de abril, con un retroceso del 1,54%, que llevó de golpe al selectivo hasta los 8.588 puntos, después de cerrar ayer por encima de 8.700 puntos.

Todos los valores del selectivo amanecían en negativo, con Banco Popular a la cabeza. La entidad se dejaba un 2,3% en el arranque de la sesión, aunque poco después era adelantaba por Bankia, que cedía un 3%.

Dia, Gamesa y Telefónica perdían más de un 2% en la apertura, mientras que Sacyr y Acciona retrocedían cerca del 1,8%.

El Banco Santander también amanecía en negativo después de anunciar el cierre de hasta 450 sucursales en España. En concreto, la entidad se dejaba un 1,9% en el inicio de la jornada bursátil.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas despertaban con caídas, aunque inferiores a las del Ibex 35. En concreto, París cedía un 1,4%, Francfort retrocedía un 1,3% y Londres perdía un 1%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1380 dólares y en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 130 puntos básicos, con el interés en el 1,452%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo