Valencia Plaza

La científica Pilar Mateo dará nombre a un aula de la Facultad de Química de la UV

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Junta de la Facultad de Química de la Universitat de València (UV) ha aprobado dar el nombre de Pilar Mateo Herrero, científica reconocida internacionalmente, a una nueva aula del segundo piso del Edificio F, actualmente en construcción.

La actividad investigadora de Pilar Mateo, que se doctoró en la Facultad de Química de la UV y es doctora honoris causa por la Universidad Anáhuac de México, se ha centrado en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica.

El desarrollo de su tecnología mantiene proyectos en todo el mundo para la erradicación de enfermedades y plagas mortales que ataquen especialmente las personas más desfavorecidas de los países pobres.

La facultad ha destacado la “clara vocación social” de la investigadora, para quien “la ciencia tiene que estar al servicio de la sociedad”, según un comunicado de la institución académica.

Mateo preside la empresa Inesfly Corporation, promueve de la empresa Shichi World y cofundó la audiovisual Filmántropo. Es además presidenta del Momim (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Araluce (Foro Nuclear): "Aún hay margen para alargar la vida a las nucleares
La cría del antílope más pequeño de África ya puede verse en Bioparc Valencia