VALENCIA, (EP). La comisión de investigación sobre el caso Imelsa en la Diputación de Valencia quedará constituida en el pleno del próximo martes, con el objetivo de iniciar las reuniones de trabajo en abril y de fomentar una auditoría ciudadana en la que participen al menos la Universitat de València y la Politécnica.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación cívica El ventanal, el diputado que presidirá esta comisión, Roberto Jaramillo (Valencia en Comú) ha informado ha reconocido que el inicio de las comparecencias estará condicionado al levantamiento del secreto que actualmente pesa sobre el sumario.
Está previsto que en la comisión de investigación se someta a análisis las cuentas tanto de la corporación provincial como de sus organismos dependientes, entre ellos Imelsa, Egevasa, Girsa, el Patronato de Turismo y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Jaramillo ha anunciado que la lista de personas citadas será extensa, aunque ha asegurado que todavía no hay nombres concretos y ha asumido que, a diferencia de las comisiones parlamentarias de investigación, los citados no tendrán obligación de comparecer, motivo por el que ha apelado a su conciencia.
En referencia a la auditoría ciudadana, Jaramillo ha indicado que tendrá el objetivo de "corregir el descrédito social respecto a la diputación, que parece ser que ha sido la zona cero de la corrupción en la Comunitat Valenciana".
Valencia Plaza
así lo ha indicado Roberto Jaramillo
La comisión de investigación de Imelsa se constituirá el próximo martes
Últimas Noticias
-
1Servicios Sociales inicia una ronda de reuniones con ayuntamientos para agilizar la puesta en marcha de nuevos recursos
-
2La Mancomunitat impulsa una encuesta sobre el impacto de la Dana en la ciudadanía de l'Horta Sud
-
3GBSB Global participa en Alimentaria con Impuls Agritech para conectar ciencia, tecnología e innovación agrícola
-
4El 98% de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes, según un estudio de Fad Juventud y Amazon
-
5Madrid es el mejor modelo de sanidad pública para más del 40% de los melillenses y ceutíes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La comisión de investigación de Imelsa se constituirá el próximo martes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies