VALÈNCIA (EP). La Comisión Europea (CE) anunció este martes la compra de 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la única aprobada por el momento para inmunizar a los ciudadanos europeos.
"Tendremos por tanto 300 millones de dosis de esta vacuna, que ha sido evaluada como segura y eficaz. Vendrán más vacunas", escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen sobre ese medicamento, que precisa dos dosis por individuo.
El Ejecutivo comunitario, que negocia la compra conjunta de vacunas para los Estados miembros de la UE, se ha dotado de una cartera diversificada de contratos con diferentes desarrolladores europeos y estadounidenses con dosis firmadas y opciones adicionales para vacunar a más del doble de la población de los 447 millones de habitantes de la UE.
Por ahora, la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que ha recibido la aprobación para ser distribuida en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre el prototipo de la estadounidense Moderna el próximo 6 de enero.
La Comisión, que distribuirá las vacunas simultáneamente a los países de la UE en función de su población y según vayan produciéndose las dosis, ha firmado también contratos con Astrazeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EEUU), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), CureVac (Alemania) y Moderna (EEUU).
Valencia Plaza
La Comisión Europea anuncia la compra de 100 millones más de dosis de Pfizer
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Las Fallas son un Momento Paquito: El Chocolatero se baila y ahora también se bebe
-
2Alboraia, Sagunto, Almàssera y Benifaió tendrán festivo escolar el 16 de marzo por las Fallas
-
3El alcalde de Manises recibe el alta tras el infarto sufrido hace una semana
-
4OHLA se dispara más de un 6% tras volver al beneficio en 2025 y elevar un 36% su Ebitda
-
5Amadeus sube un 2,69% en Bolsa tras anunciar beneficio récord en 2025 y elevar un 6% dividendo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comisión Europea anuncia la compra de 100 millones más de dosis de Pfizer · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies