VALENCIA. La compraventa de vivienda ha experimentado en la Comunitat Valenciana un aumento del 18 por ciento en el segundo trimestre de 2015, en relación al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento correspondientes a la estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario.
La Comunitat Valenciana ha sido en este periodo una de las comunidades autónomas que ha registrado una tasa de crecimiento moderada, menor que otras regiones que han experimentado un mayor aumento de compraventa de vivienda como La Rioja (44,2%), Ceuta y Melilla (33,9%), Islas Baleares (30,1%), Cantabria (29,4%) y Murcia (25,7%), que han contado con crecimientos superiores al 25 por ciento.
Por detrás de la valenciana se sitúan comunidades como Andalucía, con un 16,7 por ciento de incremento; Castilla y León, con un 16,2 por ciento; Cataluña, con un 10,7 por ciento; Canarias, con un 9,6 por ciento o Madrid, con un 9,2 por ciento. Hay tres autonomías que han registrado en este segundo trimestre porcentajes negativos como Navarra (-14,7%), Extremadura (-1,5%) o País Vasco, (-0,6%).
El incremento medio de la compraventa de vivienda en el segundo semestre del año ha sido en el conjunto del Estado del 13,9 por ciento frente al mismo periodo de 2014, según precisan los datos publicados por el Ministerio de Fomento.
En el caso de la Comunitat Valenciana, se han contabilizado 16.528 operaciones de compraventa entre abril y junio de 2015, frente a las 14.003 que se registraron en el segundo trimestre del pasado año.
En el conjunto del Estado se hicieron un total de 104.530 compraventas de viviendas en el segundo trimestre de este ejercicio, frente a las 91.769 del mismo periodo de 2014, según los datos del Ministerio de Fomento. Este departamento del Gobierno central ha apuntado que para encontrar un segundo trimestre con más transacciones que el de 2015 hay que remontarse al año 2010, cuando se registraron 153.164.
Valencia Plaza
La compraventa de vivienda sube en la Comunitat un 18 por ciento en el segundo trimestre de 2015
Últimas Noticias
-
1El pleno ratifica con el sí de PP y Vox la propuesta de cambio de nombre de la ciudad: Valencia/Valéncia
-
2Telefónica y los sindicatos firman el ERE para 7 filiales y la afectación mínima se reduce a 4.525 salidas
-
3Grupo Alonso avanza en su expansión internacional con una nueva delegación en El Salvador
-
4El 18.669, último quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, deja 9,6 millones en Alcoi
-
5El 41.716, séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, riega Madrid capital, Arganda y Segovia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La compraventa de vivienda sube en la Comunitat un 18 por ciento en el segundo trimestre de 2015 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies