MADRID (EFECOM).- El gasto mundial en computación cuántica alcanzará los 7.600 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros al cambio actual) en 2027, después de registrar un crecimiento anual medio "más lento" del esperado, que se situará en el 48,1 % en los próximos cinco años, según los datos de IDC.
La consultora ha revisado a la baja su último pronóstico -del año 2021-, cuando consideraba que el gasto mundial de la inteligencia artificial alcanzaría los 8.600 millones de dólares (7.900 millones de euros) en 2027.
Desde la consultora apuntan a que este mercado se ha visto afectado negativamente por los avances más lentos de lo esperado en el desarrollo de hardware cuántico, que ha retrasado el potencial retorno de la inversión.
A ello se suman la aparición de otras tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) generativa, y otros factores macroeconómicos, como una inflación y tasas de interés más altas.
Por consiguiente, el mercado continuará creciendo, pero lo hará a un ritmo "más lento" a la espera de que se anuncie "un importante desarrollo de hardware cuántico que conduzca a una ventaja cuántica".
Mientras tanto, la consultora cree que el mercado se verá impulsado principalmente por la maduración de la infraestructuras y las plataformas de computación cuántica como servicio, además del aumento de las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento adecuadas para esta tecnología.
MÁS DE 16.000 MILLONES DE INVERSIÓN
IDC espera que las inversiones en el mercado de la computación cuántica crezcan a un ritmo medio del 11,5 % anual en los próximos cinco años hasta alcanzar los casi 16.400 millones de dólares (15.100 millones de euros) en 2027 gracias, en especial, al aumento del gasto de los gobiernos en este campo.
Estas inversiones, que ya han dado lugar a avances en hardware y software, se traducirán a largo plazo en el suministro de sistemas cuánticos a gran escala capaces de resolver "algunos de los problemas más complejos que desafían a los científicos e ingenieros actuales".
Con respecto al pasado 2022, IDC destaca que fue un año "lleno de acontecimientos" en el sector, después de que se publicaran métodos para mejorar el escalado de cúbits o nuevas técnicas de mitigación y supresión de errores, entre otros avances.
Valencia Plaza
el problema, el 'hardware'
La computación cuántica crecerá más lento de lo previsto hasta los 7.000 millones en 2027
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La computación cuántica crecerá más lento de lo previsto hasta los 7.000 millones en 2027 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies