Valencia Plaza

La Comunitat Valenciana irá a la feria de Londres con el mensaje 'tax free': "Son bienvenidos"

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana acudirá a la feria más importante del turismo, la World Travel Market (WTM) de Londres, del 6 al 8 de noviembre, con el mensaje de 'tax free' para trasladar a los visitantes que "son bienvenidos".

Así lo ha destacado el president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, durante la apertura del III Foro Económico Español de Alicante, organizado por El Español, Universia y De Alicante en el Parque Científico de la Universidad alicantina (UA), donde ha calificado al turismo como "uno de los vectores fundamentales de la provincia y de la Comunitat Valenciana" que "da grandes alegrías al sistema económico y a la cohesión social" y que este año crecerá a un ritmo de récord, que prevé de dos dígitos.

Ha explicado que su Gobierno evitará poner "palos en la rueda" del turismo, al contrario de que cree que ha hecho durante los dos últimos mandatos el Consell del Botànic de Ximo Puig, y se ha felicitado de que "por primera vez en ocho años se va a la World Travel Market de Londres con 'tax free'" para trasladar "son ustedes bienvenidos".

Este mensaje reemplaza, ha proseguido el president, al anterior del Botànic de que "nos molestan y tienen que pagar por ello" mediante la tasa turística ya derogada en las primeras semanas de su mandato.

Además, el president ha lamentado que se haya intentado intervenir los precios del Imserso, un programa que cree que debe ser potenciado porque, entre otros beneficios, ayuda a la deseada desestacionalización turística. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fundación Eurocaja Rural convoca un nuevo programa 'Workin' para fomentar la inserción laboral
Mazón augura unos presupuestos "muy duros" y culpa de la "situación lamentable" al Botànic