VALÈNCIA (EFE) El Ejecutivo ha autorizado a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones por un importe máximo de 1.685 millones de euros, frente al vencimiento del contrato de prestación de servicios financieros a la Generalitat y el sector público, sin que ello incremente su endeudamiento financiero.
En la referencia del Consejo de Ministros, indica que se trata de operaciones a corto plazo y para ello la Comunidad Valenciana ha solicitado la autorización, frente al vencimiento de dicho contrato, por 1.525 millones de euros, y para otras operaciones a corto plazo (que se amortizarán durante este año) por 160,05 millones de euros.
"Por tanto, las operaciones autorizadas mediante este acuerdo no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la Comunidad Autónoma al final del año", aclara en el escrito.
Añade que las autorizaciones se efectúan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige autorización de las operaciones de endeudamiento en caso de incumplimiento de alguna de las reglas fiscales.
La autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020. E
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana podrá ejecutar 1.685 millones sin incrementar su endeudamiento
Últimas Noticias
-
1Los docentes pueden participar en la encuesta sobre la oferta de Educación hasta el miércoles por la tarde
-
2Boeing gana impulso en mayo y suma 250 entregas de aviones en el acumulado, pero sigue por detrás de Airbus
-
3Los dueños de Mayoral suben su participación en Rovi por encima del 13%, valorada en 394 millones
-
4Bruselas impone cautelarmente a Meta permitir el acceso gratuito a WhatsApp por chatbots rivales
-
5La banca europea necesita 540.000 millones de capital para cubrir el 'gap' de inversión que necesita la UE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana podrá ejecutar 1.685 millones sin incrementar su endeudamiento · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies