VALÈNCIA (EFE) El Ejecutivo ha autorizado a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones por un importe máximo de 1.685 millones de euros, frente al vencimiento del contrato de prestación de servicios financieros a la Generalitat y el sector público, sin que ello incremente su endeudamiento financiero.
En la referencia del Consejo de Ministros, indica que se trata de operaciones a corto plazo y para ello la Comunidad Valenciana ha solicitado la autorización, frente al vencimiento de dicho contrato, por 1.525 millones de euros, y para otras operaciones a corto plazo (que se amortizarán durante este año) por 160,05 millones de euros.
"Por tanto, las operaciones autorizadas mediante este acuerdo no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la Comunidad Autónoma al final del año", aclara en el escrito.
Añade que las autorizaciones se efectúan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige autorización de las operaciones de endeudamiento en caso de incumplimiento de alguna de las reglas fiscales.
La autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020. E
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana podrá ejecutar 1.685 millones sin incrementar su endeudamiento
Últimas Noticias
-
1Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
2Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
3Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
-
4FGV destinará más de 30 millones de euros en los dos próximos años a los servicios de vigilancia y protección
-
5El Síndic insta a Catalá a dar a Compromís el listado completo de apartamentos turísticos cerrados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana podrá ejecutar 1.685 millones sin incrementar su endeudamiento · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies