VALÈNCIA. (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá más de 10 millones para el sector vitivinícola, según se ha aprobado este lunes en la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en el Ministerio y en la que ha participado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.
Para reestructuración y reconversión de viñedos se han asignado a la Comunitat Valenciana 5'8 millones; y para promoción del vino en terceros países a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) de la UE, tres millones, repartidos entre 39 proyectos.
También procedentes del PASVE, se recibirán 2,1 millones irán para inversiones, correspondientes a 14 solicitudes aprobadas, han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura.
En el conjunto de la distribución territorial de fondos han correspondido a la Comunitat Valenciana cerca de 20 millones, de los que la consellera Elena Cebrián subraya, además de los relativos a la vitivinicultura, los 4'6 millones destinados a programas de desarrollo rural, 2'9 millones para prevención y lucha contra plagas, 1'35 millones para distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares el próximo curso, y 300.643 euros para fomento de la apicultura.
Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha aprobado el periodo de paradas temporales para las flotas de arrastre, cerco y de palangre de la Comunitat Valenciana, así como la cofinanciación de estas paradas con 2,29 millones procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y 1'47 millones aportados por el Gobierno de España.
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana recibirá 10 millones de euros del Gobierno para el sector vitivinícola
Últimas Noticias
-
1Andilla ya tiene finalistas para la 8ºEdición de su Concurso profesional de trufa valenciana.
-
2Inetum consolida su liderazgo en gestión de personas y es Top Employer España por cuarto año consecutivo
-
3Fetico gana las elecciones en el centro logístico de Amazon en Sabadell y suma apoyos en la multinacional
-
4Grupo Albia abre las puertas de todos sus tanatorios a los animales de compañía
-
5Cofares renueva por sexto año la certificación Top Employer España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana recibirá 10 millones de euros del Gobierno para el sector vitivinícola · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies