Valencia Plaza

La Confederación de Taxistas convoca una protesta el 24 de abril contra el "intrusismo" de las VTC

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana (CTACV) ha convocado una nueva concentración el próximo 24 de abril a las 11.00 horas frente al complejo 9 de Octubre de València y diversos paros del servicio por toda la Comunitat Valenciana para protestar por la "falta de inspección" y la situación de "competencia desleal e intrusismo" por la que, ha denunciado, las VTC trabajan "sin autorización en todo el territorio".

Asimismo, la entidad ha anunciado que llevarán a cabo paros del servicio intermitentes y actos de protesta semanales en el Palau de la Generalitat "durante todo el verano". "La Confederación serguirá subiendo la intensidad de las protestas, con paros parciales en aeropuertos y estaciones de toda la Comunitat Valenciana si no hay un plan eficaz que acabe con el intrusismo en nuestras calles de una vez por todas", ha indicado a través de un comunicado.

La CTACV ha destacado que ha interpuesto una demanda por "competencia desleal" y ha asegurado que no descarta interponer querellas penales por "dejación de funciones" a los responsables de la Administración. "El sector del taxi lleva años sufriendo una situación de competencia desleal e intrusismo de forma descarada y generalizada", ha censurado, al tiempo que ha reprochado que la Conselleria "no pone los medios para acabar con esta situación" y "las Mesas de Intrusismo creadas no funcionan".

"Es una verdadera vergüenza lo que se está permitiendo, que afecta a más de 7.000 familias que viven del taxi en la Comunitat y que sospechosamente beneficia a cuatro multinacionales que ni siquiera tributan en España. ¿Cuánto se tardará en demostrar que lo que está pasando con las VTC es otro caso Koldo, Gürtel o Erial?", ha criticado.

Desde la Confederación han insistido en que las VTC "hacen servicio urbanos sin autorización" y "se saltan todas las normas de transporte". "Hay cientos de VTC de otras comunidades trabajando en nuestras calles y no pueden hacerlo", han aseverado, y han agregado que "la mayoría de ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana no tienen un servicio de inspección formado, y los que sí lo tienen, no tienen personal suficiente".

"Estamos en el siglo XXI, en una sociedad europea moderna, el taxista va a seguir mejorando su servicio, de forma profesional, con mejores vehículos y medios tecnológicos, pero debe hacerlo dignamente y sin competencia desleal", ha concluido la CTACV.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El azulejo, preocupado por el posible impacto en el precio del gas del conflicto entre Irán e Israel
Adif invertirá 2,4 millones de euros en eliminar el paso a nivel de Tavernes de la Valldigna