ALICANTE (EFE). El comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunitat Valenciana ha informado de que ha recibido una convocatoria formal para una reunión con responsables de la Conselleria de Sanidad el próximo 8 de septiembre, tras cinco semanas de huelga.
El comité de huelga reafirma en un comunicado su voluntad "negociadora" e interés en llegar a "acuerdos vinculantes con la Administración, esperando así superar la situación de bloqueo negociador persistente desde la primera reunión mantenida".
A su juicio, esta reunión supone "un nuevo punto de encuentro y negociación" para una huelga que se inició el 21 de julio, la cual mantiene desde entonces a los residentes, con movilizaciones continuas, tanto a las puertas de Conselleria, como en las principales calles de Alicante, Castellón y Valencia.
"No queremos que se perpetúen las mismas pésimas condiciones laborales en una segunda oleada por COVID", señalan desde el comité.
Una situación que, advierte, no pueden afrontar "con el mismo exceso de horas de trabajo, sin descansos dignos y con supervisión muchas veces insuficiente".
Peligra la atención al paciente y peligra la formación de los futuros especialistas", afirma Enrique Cuñat, miembro del comité de huelga.
Durante la jornada de ayer también han mantenido reuniones con diferentes diputados de Compromís, Ciutadans, PSOE y EUPV, quienes les han mostrado su apoyo de nuevo en sus reivindicaciones.
"Está ahora en manos de Conselleria poner fin a un conflicto laboral y conceder las mejoras laborales que solicitan los MIR, pues de no aceptarse las mismas continuaran las deficiencias en la calidad asistencial a la población valenciana", han advertido. EFE
Valencia Plaza
el próximo 8 de septiembre
La Conselleria de Sanidad cita a negociar a los MIR tras 5 semanas de huelga
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Trump amenaza con imponer aranceles a todos los países que no apoyen su plan para hacerse con Groenlandia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria de Sanidad cita a negociar a los MIR tras 5 semanas de huelga · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies