VALÈNCIA. La Comisión Territorial de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gandia que da luz verde a la finalización del trinquete. Así, la aprobación definitiva del Plan por parte de la Consellería permite reactivar un proyecto que cuenta con una inversión de casi 1'5 millones de euros, y que lleva paralizado más de tres años.
Según el consistorio, esta modificación da por cumplida la sentencia del Juzgado del Contencioso-Administrativo que acordaba la nulidad del proyecto constructivo del Trinquete de Gandia, que se fundamentaba en una modificación del Plan anulada también por la justicia. Desde el gobierno local han asegurado que han hecho lo que decía la sentencia: "considerar que el órgano competente para aprobar el planeamiento es la Consellería y no el Ayuntamiento, e incorporar un estudio de paisaje que integro esta dotación en la ciudad".
En este sentido, además de incorporar un programa de paisaje, también han añadido unas medidas correctoras como el apantallamiento vegetal del edificio para reducir el impacto visual en la vecina población de Benirredrà, al tiempo que se ha incluido la infraestructura verde en todo el ámbito.
"El Gobierno local hereda un proyecto y un edificio que seguramente no habríamos construido ni en ese emplazamiento ni en esas condiciones, y que nos hemos encontrado incluso con una sentencia de demolición. Durante esta legislatura hemos hecho todo el posible para integrarlo en la ciudad, en su entorno y, dentro de nuestras posibilidades, en el municipio vecino de Benirredrà", ha asegurado el vice-alcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete.
Valencia Plaza
La Conselleria desbloquea el nuevo trinquet de Gandia
Últimas Noticias
-
1Edurne Herrán presenta ‘2222 Space is the place’ en València
-
2¿Qué ha fracturado el diálogo en Islamabad? Las 3 líneas rojas que separan a EEUU e Irán
-
3El turista internacional gasta 140 euros al día en la Comunitat Valenciana y se queda nueve días
-
4València desactiva el protocolo de contaminación atmosférica tras reducirse el polvo en suspensión
-
5Los astronautas de Artemis II describen su viaje a la Luna como experiencia "irrepetible" y "demasiado grande"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria desbloquea el nuevo trinquet de Gandia · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies