Valencia Plaza

las nuevas líneas llegarán hasta el hospital Lluís Alcanyís y el centro de Especialidades

La Costera y la Vall d’Albaida se conectarán con Xàtiva mediante siete nuevos trayectos en bus

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Esta semana han comenzado a operar las nuevas líneas de Transporte Público de la Generalitat, las cuales cuentan con siete líneas que unen Xàtiva con localidades de la Costera, de la Vall d’Albaida y también con la Safor, facilitando así el desplazamiento en transporte público de los vecinos y vecinas de estas comarcas. Cabe destacar que seis de las siete líneas pararán en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y también en el centro de Especialidades de l’Espanyoleto.

Dos de estas líneas harán el trayecto Ontinyent-Xàtiva. La línea 480A lo hará por Albaida, pasando por Benissoda, Albaida, Atzeneta d’Albaida, El Palomar, Montaverner, Alfarrasí, Benissuera, Sempere, Guadassèquies y Bellús, con paradas en Bufali y Carrícola a demanda (solicitándolas un día antes en el teléfono 96 238 03 62). Esta línea prestará servicio de lunes a viernes laborables, con dos salidas diarias, a las 7:45 y 16:10h desde el Hospital de Xàtiva y a las 8 y 15h desde Ontinyent. La otra línea Ontinyent-Xàtiva, la 480B, pasará por Ollería haciendo también parada en Aielo de Malferit. Esta prestará servicio de lunes a domingo con tres salidas diarias entre semana y una el fin de semana (salidas desde el Hospital de Xàtiva a las 6:50h, 15h y 17:10 entre semana y a las 14h los sábados, domingos y festivos; y salidas desde Ontinyent a las 8:02h, 9:15h y 16h entre semana y a las 10:15h los sábados, domingos y festivos).

Otra línea será la que unirá la Font de la Figuera con Xàtiva, pasando por Moixent, Vallada y Montesa. Contará con tres viajes de lunes a viernes, uno el sábado y uno los domingos y festivos. La salida desde la Font de la Figuera será a las 6:45, 9:30 y 14h entre semana, a las 7:45 los sábados y a las 18:45 los domingos y festivos; mientras que la salida desde el Hospital de Xàtiva será a las 8h, 12h y 16h entre semana, a las 16:15h los sábados y a las 17.30h los domingos y festivos.

La línea 486 unirá las capitales de la Costera y de la Safor. Además de Xàtiva y Gandia, esta también pasará por Genovés, Benigànim, Quatretonda, Llutxent y Benicolet. En Xàtiva solo parará en la estación de RENFE, y la salida tendrá lugar a las 8 y a las 11:30h los días laborables entre semana y a las 9h los sábados, domingos y festivos; mientras que desde Gandia (C/ Marqués del Campo Estación Intermodal) las vueltas serán a las 9:15h y 16h de lunes a viernes y a las 15h los sábados, domingos y festivos. Durante el verano (del 15 de junio al 9 de septiembre), el horario y el número de viajes sufrirán cambios.

La línea que unirá Canals con Xàtiva (487) pasará también por gran parte de los municipios de la comarca de la Costera: l’Alcúdia de Crespins, Cerdà, Torrella, Llanera de Ranes, Rotglà i Corberà, la Llosa de Ranes y la Granja de la Costera. Este servicio se prestará durante todo el año, de lunes a viernes laborables, con cuatro salidas desde Canals: 7h, 9h, 11:50h y 16h; con vuelta desde el Hospital de Xàtiva a las 8h, 11h, 15h y 17h.

En cuanto a la línea Llutxent-Xàtiva, esta se prestará durante todo el año de lunes a viernes y pasará también por Quatretonda, Genovés, Pinet y Benicolet. La salida desde Benicolet será a las 7:15h, desde Pinet a las 14:15 (en ambos casos pasando por el resto de municipios); y la vuelta desde el Lluís Alcanyís será a las 13:30h (destino Benicolet) y a las 17:30h (con llegada a Pinet).

Por último, habrá servicio entre la Pobla del Duc y Xàtiva de lunes a viernes laborables (durante todo el año), con dos salidas: 7 y 14:45h, y vuelta desde el hospital a las 14h y a las 16:35h. Esta ruta pasará también por Benigànim y Genovés.

Con este servicio se da respuesta a la demanda de los vecinos de estas comarcas, especialmente de los municipios más pequeños, que podrán acudir a la capital de la Costera en transporte público para atender cuestiones sanitarias, administrativas y educativas.

Paradas en Xàtiva

Estas nuevas líneas también supondrán una mayor frecuencia de autobuses en Xàtiva para los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes podrán beneficiarse del servicio para acudir al Hospital Lluís Alcanyís y desplazarse por otros puntos de la ciudad.

Las paradas que habrá en la ciudad serán Albereda Jaume I 62 -frente al Ayuntamiento-, el centro de Especialidades de l’Espanyoleto y el hospital Lluís Alcanyís. En la línea Ontinyent-Xàtiva por Ollería y en las que provienen de Llutxent y la Pobla del Duc, también parará en la estación de autobuses; mientras que en la línea La Font de la Figuera-Xàtiva lo hará en la estación de RENFE. Asimismo, la línea de Canals parará en la estación de RENFE y además llegará al Centro Comercial Plaza Mayor. En el caso de la línea Xàtiva-Gandia, la única parada en la ciudad será en la Estación de RENFE.

En total habrá 18 nuevas frecuencias al día de autobuses por la ciudad durante la semana, y cuatro los fines de semana, que en todos los casos cubrirán el trayecto al Hospital Lluís Alcanyís y al centro de Especialidades de l’Espanyoleto, haciendo parada también en Albereda Jaume I.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mazón se marca tres horas de reproches al Botànic y remata con una treintena de anuncios
Riba-roja asigna 70.000 euros a la rehabilitación de las fachadas de las viviendas y edificios