TORREVIEJA (EFE). La planta desalinizadora de Torrevieja triplicará su producción anual desde los 40 hectómetros cúbicos actuales a 120 para garantizar el abastecimiento a la población y complementar las dotaciones a regadíos.
Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante una visita a la desalinizadora torrevejense, donde ha informado de que estos incrementos se harán en dos fases, la primera de las cuales será culminada entre junio y julio de este mismo año para posibilitar pasar a 80 hectómetros cúbicos.
Y paralelamente ya se ha empezado a redactar un proyecto para aumentar en un futuro próximo la capacidad a los 120 hectómetros cúbicos mediante una inversión de unos 45 millones de euros.
Esta segunda fase que posibilitará obtener 120 hectómetros cúbicos al año se harán "en el menor plazo posible" y "con la máxima celeridad", según la ministra, que ha preferido no concretar plazos.
En la visita a la desalinizadora de Torrevieja ha estado acompañada del presidente de Red Eléctrica Española (REE), José Folgado; el máximo responsable de Acuamed, Francisco Baratech; la consellera valenciana de Agricultura, Elena Cebrián; su homólogo de la Región de Murcia, Francisco Jódar, y los populares Isabel Bonig, Eva Ortiz y José Císcar, entre otros.
Valencia Plaza
visita de la ministra de medio ambiente
La desalinizadora de Torrevieja duplicará su capacidad a 80 hectómetros cúbicos de agua en verano
- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (centro), durante su visita a la desaladora de Torrevieja (Alicante). EFE/ Pep Morell
Últimas Noticias
-
1Servicios Sociales inicia una ronda de reuniones con ayuntamientos para agilizar la puesta en marcha de nuevos recursos
-
2La Mancomunitat impulsa una encuesta sobre el impacto de la Dana en la ciudadanía de l'Horta Sud
-
3GBSB Global participa en Alimentaria con Impuls Agritech para conectar ciencia, tecnología e innovación agrícola
-
4El 98% de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes, según un estudio de Fad Juventud y Amazon
-
5Madrid es el mejor modelo de sanidad pública para más del 40% de los melillenses y ceutíes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La desalinizadora de Torrevieja duplicará su capacidad a 80 hectómetros cúbicos de agua en verano · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies