TORREVIEJA (EFE). La planta desalinizadora de Torrevieja triplicará su producción anual desde los 40 hectómetros cúbicos actuales a 120 para garantizar el abastecimiento a la población y complementar las dotaciones a regadíos.
Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante una visita a la desalinizadora torrevejense, donde ha informado de que estos incrementos se harán en dos fases, la primera de las cuales será culminada entre junio y julio de este mismo año para posibilitar pasar a 80 hectómetros cúbicos.
Y paralelamente ya se ha empezado a redactar un proyecto para aumentar en un futuro próximo la capacidad a los 120 hectómetros cúbicos mediante una inversión de unos 45 millones de euros.
Esta segunda fase que posibilitará obtener 120 hectómetros cúbicos al año se harán "en el menor plazo posible" y "con la máxima celeridad", según la ministra, que ha preferido no concretar plazos.
En la visita a la desalinizadora de Torrevieja ha estado acompañada del presidente de Red Eléctrica Española (REE), José Folgado; el máximo responsable de Acuamed, Francisco Baratech; la consellera valenciana de Agricultura, Elena Cebrián; su homólogo de la Región de Murcia, Francisco Jódar, y los populares Isabel Bonig, Eva Ortiz y José Císcar, entre otros.
Valencia Plaza
visita de la ministra de medio ambiente
La desalinizadora de Torrevieja duplicará su capacidad a 80 hectómetros cúbicos de agua en verano
- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (centro), durante su visita a la desaladora de Torrevieja (Alicante). EFE/ Pep Morell
Últimas Noticias
-
1Una manifestación vuelve a exigir "el acta" de Mazón por su gestión en la dana: "Seguimos sin saber la verdad"
-
2Apuntes sobre los Presupuestos 2026
-
3La JCF estudia implantar un tercer día de Ofrenda y adelantar una jornada la 'Plantà'
-
4Educación licita las obras del Conservatorio de Música de Catarroja, afectado por la Dana
-
5Fani Grande i Muriel Villanueva, s’alcen amb el Premi Samaruc en la XXXIV edició
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La desalinizadora de Torrevieja duplicará su capacidad a 80 hectómetros cúbicos de agua en verano · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies