Valencia Plaza

el índice selectivo se deja un 0,27% tras una apertura alcista

La desconfianza sobre la banca apea al Ibex 35 de la cota de los 8.700 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 0,27% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 8.700 puntos, después de acumular una racha de tres sesiones consecutivas en negativos. Las dudas sobre los bancos europeos a raíz de los problemas de Deutsche Bank y la caída del petróleo han extendido nuevamente el rojo entre las principales plazas de Europa.

Repsol ha liderado las caídas, al perder un 2,4% ante una nueva corrección en el precio del petróleo. Técnicas Reunidas y Arcelormittal han seguido a la petrolera al frente de los descensos, con pérdidas del 1,5% y del 1,4%, respectivamente. Telefónica también se ha decantado por las caídas, al ceder un 0,9%. Sin embargo, BBVA y Banco Santander han logrado reducir el castigo hasta el 0,3% y el 0,4%, respectivamente. Bankia ha perdido un 0,7% y Banco Popular un 0,6%.

En el lado de las ganancias no ha despuntado ningún valor sobre el resto. Enagás e IAG han sumado un 0,7% y han encabezado el terreno positivo. Caixabank se ha desmarcado de la banca y ha ganando un 0,5%, la cuarta mayor subida de la sesión.

El Ibex partirá desde los 8.688 puntos este miércoles. Francfort ha vuelto a centrar las dudas de los inversores y ha caído cerca de un 1%, liderando la corrección. París y Londres han cedido alrededor de un 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1197 dólares al cierre de sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo