MADRID (EFECOM). La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en febrero en 1.201.770 millones de euros tras repuntar 5.890 millones, un 0,5 %, con respecto a enero.
Según la información publicada este miércoles por el Banco de España, el incremento del endeudamiento en el último año es de 17.106 millones de euros.
El Estado acumulaba al cierre de febrero una deuda de 1.063.860 millones de euros, 5.122 millones más que un mes antes, mientras que la de la Seguridad Social se mantuvo estable en 55.024 millones.
Las comunidades autónomas aumentaron su endeudamiento en 2.289 millones, hasta los 298.109 millones, y las corporaciones locales, en 192 millones, hasta los 23.305 millones.
La mayor parte del endeudamiento público se encontraba en valores representativos de deuda (1.041.292 millones), sobre todo a largo plazo (974.354 millones) y, en menor medida, a corto (66.938 millones).
El resto se repartía en préstamos (155.591 millones) y efectivo y depósitos (4.888 millones).
Valencia Plaza
La deuda pública repunta un 0,5 % en febrero, hasta 1,2 billones de euros
Últimas Noticias
-
1À Punt emite este martes la primera entrevista con el President Juanfran Pérez Llorca
-
2La ecuación del desastre: apariencia, irresponsabilidad y silencio
-
3Los médicos valencianos de Atención Primaria, a favor de las huelgas en diciembre
-
4El Ibex 35 cierra con una subida del 0,14%, hasta los 16.712 puntos, a la espera de la Fed
-
5La Gossa Sorda actuará en el festival Pirata Beach Fest
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La deuda pública repunta un 0,5 % en febrero, hasta 1,2 billones de euros · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies