VALÈNCIA. El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha publicado las ayudas para la redacción de Planes de Movilidad Sostenible (PMUS), un instrumento de participación ciudadana que ordena las diferentes redes de movilidad situando en el centro de la planificación a las personas.
Se trata de unos documentos que, según la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, "permiten ordenar las diferentes redes de movilidad, como son los y las peatones, ciclistas, transporte público, el vehículo privado, el aparcamiento y la distribución de mercancías, teniendo siempre presente la seguridad viaria, la salud y la integración social".
Así pues, con esta línea de ayudas el ente provincial subvencionará con 6.000 euros a 43 localidades de menos de 10.000 habitantes, y a nueve municipios de entre 10.000 y 20.000 con 7.000 euros, concretamente Alberic, Benaguasil, Picanya, L'Alcúdia, Canals, Benetússer, Chiva, Massamagrell, y l'Eliana.
Además, también las han recibido 18 mancomunidades con 240.000 euros, y a siete agrupaciones de municipios con 50.000 euros en total, con un global de 650.000 euros entre los que se encuentran Ràfol de Salem, Benavites, Bellús, Zarra, Sellent, Masalavés y Antella.
Valencia Plaza
52 pueblos, 18 mancomunidades y 9 agrupaciones de municipios se han beneficiado
La Diputació de València destina 650.000 euros a la redacción de Planes de Movilidad Sostenible
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputació de València destina 650.000 euros a la redacción de Planes de Movilidad Sostenible · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies