VALÈNCIA. La Diputació de València ha respaldado a los municipios del Rincón de Ademuz en su reivindicación al gobierno central para mejorar "cuanto antes" las comunicaciones con Teruel. Desde el ente provincial recuerdan que se trata de la ciudad de referencia para servicios sanitarios y administrativos para los algo más de los 2.000 habitantes de la comarca.
Han mostrado su apoyo a través de una moción en el pleno de septiembre, aprobada por unanimidad, en la que instan al Gobierno de España a agilizar el proyecto de mejora de la N-330 entre Torrebaja y Teruel, obra licitada por el Ministerio de Transportes. Así como a emprender otro tipo de mejoras en distintos tramos de una vía deficiente, como el de Torrebaja a la aldea de Losantos en la conexión con la carretera de Cuenca.
Según han explicado, en la Diputació "tienen claro que la deficiente comunicación por carretera con Teruel, separado de Torrebaja por una distancia de 32 kilómetros, es uno de los principales problemas de una de las comarcas valencianas con mayor riesgo de despoblación".
Así, los responsables provinciales han admitido que todas las administraciones son conscientes de la necesidad de medidas "para recuperar la España vaciada", pero reclaman pasar a la acción de manera inmediata para evitar que la despoblación sea irreversible en municipios como los del Rincón de Ademuz.
En este sentido recuerdan que la N-330 es una vía estrecha y sin arcenes que presenta distintos tramos peligrosos y donde el tráfico se ralentiza por el paso de vehículos pesados. "Estas deficiencias en las infraestructuras se convierten en un obstáculo más para el desarrollo económico de municipios que tienen mercado para sus productos en las provincias vecinas y en una incomodidad para los más de 2.000 habitantes del Rincón de Ademuz que periódicamente se desplazan hasta Teruel por cuestiones administrativas o sanitarias", han detallado.
De este modo, la administración provincial se ha sumado a la plataforma ciudadana que integra a los siete municipios de la comarca en su reivindicación para que el gobierno central mejore cuanto antes el trazado completo entre Torrebaja y Teruel. "Los habitantes del Rincón quieren que la N-330 se convierta en una vía del siglo XXI con pavimentación y arcenes dignos y más seguridad vial, permitiendo una mayor interacción comercial y social entre los territorios que conecta", han defendido.
Valencia Plaza
Piden por unanimidad que se agilicen las obras de la N-330 entre Torrebaja-Teruel
La Diputació respalda al Rincón de Ademuz para reclamar mejor conexión con Teruel por carretera
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputació respalda al Rincón de Ademuz para reclamar mejor conexión con Teruel por carretera · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies