VALÈNCIA. La Diputació de València otorgará subvenciones para la redacción de proyectos de vías ciclopeatonales a la mancomunidad de la Safor, la mancomunidad de la Costera-Canal, la mancomunidad del Rincón de Ademuz y la agrupación de municipios de Catarroja, Moixent y Chelva. La cuantía de cada una de estas ayudas será de entre 12.000 y 20.000 euros.
El objetivo de estas subvenciones, según ha explicado el ente provincial, es promover la adecuación de caminos de interés natural, paisajístico o cultural, para impulsar una movilidad "cotidiana, activa y eficiente energéticamente", es decir, la movilidad en bicicleta o a pie.
La subvención de 100.000 euros en total, se enmarca dentro de la estrategia Reacciona del Área de Medio Ambiente de la Diputació de València. Para la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, "la diferencia con otras vías de transporte es tanto su autonomía y su condición de reservadas a desplazamientos no motorizados, como el respeto y la integración con su entorno, actuando como elementos de protección y conservación del patrimonio asociado".
Con estas ayudas a la redacción de los proyectos se apoyará las infraestructuras ya existentes, pero en desuso, como es el caso de antiguos trazados de ferrocarril, caminos históricos, antiguas vías pecuarias, sendas o caminos en entornos ribereños y en ámbitos de dominio público.
"En general, su filosofía no es construir en la naturaleza, sino aprovechar lo ya construido para recuperar la conexión con la misma. Las formas que pueden adoptar varían en cada caso, adaptándose al lugar y potenciando su identidad", ha señalado Gimeno.
Valencia Plaza
La partida total es de 100.000 euros
La Diputació subvenciona la redacción de seis proyectos ciclopeatonales
Últimas Noticias
-
1El fondo del presidente de Prisa vende un 2 % de Indra aunque sigue de cuarto accionista
-
2Sanidad da un nuevo paso para ampliar el parking del Hospital La Ribera: publica la expropiación de terrenos de Alzira
-
3Fundación Eurocaja Rural reconoce en la 'Gala Inclusivamente' iniciativas que impulsan el empleo y la creatividad de personas con discapacidad
-
4El Ayuntamiento abrirá cinco bibliotecas municipales las 24 horas del día durante los períodos de exámenes
-
5Capella de Ministrers interpreta en 'Cambra al Palau' els originals Carmina Burana del Codex Buranus del segle XIII
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputació subvenciona la redacción de seis proyectos ciclopeatonales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies