ALICANTE, (EFE). La Diputación de Alicante destinará esta año 780.000 euros a 300 asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables en la provincia, para el desarrollo de programas de inclusión social, la realización de actividades formativas y terapéuticas y la promoción de la convivencia.
Las ayudas van destinadas a la población con necesidades socio-sanitarias o en situación de especial vulnerabilidad social, personas con diversidad funcional y a mayores o menores que requieren protección, y se articulan a través de tres convocatorias de subvenciones, informa la corporación provincial.
La diputada de Bienestar Social e Igualdad, María Carmen Jover, ha destacado que con estas ayudas la corporación "coopera con las asociaciones del ámbito social que se dirigen a sectores de la población que por edad, discapacidad o sexo requieren una atención más específica, complementando con estas ayudas la actuación de los ayuntamientos en la prevención, promoción o intervención de esos colectivos".
Por un lado, se ha resuelto la convocatoria destinada a programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento dotada con 580.000 euros y de la que se han beneficiado 142 asociaciones.
De ellas, 51 trabajan con colectivos con necesidades socio-sanitarias, 66 con personas con diversidad funcional, 11 con menores y jóvenes en situación de protección o riesgo social y 14 con población en situación de especial vulnerabilidad social.
Las ayudas se dirigen a programas de soporte social y emocional, estimulación cognitiva, vida saludable, servicios de atención temprana y respiro familiar o rehabilitación, información y asesoramiento.
La otra convocatoria resuelta se dirige a subvencionar, con un total de 130.000 euros, a 83 asociaciones sin fin de lucro de personas mayores para cubrir los gastos por el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia como talleres, gimnasia, cursos, concursos o viajes.
Finalmente, la Diputación colaborará con 67.650 euros con otras 62 entidades del ámbito de los servicios sociales de toda la provincia para los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia, añade las mismas fuentes.
Valencia Plaza
La Diputación Alicante destina 780.000 euros a programas de inclusión social
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación Alicante destina 780.000 euros a programas de inclusión social · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies