ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante invertirá este año más de un millón de euros para ayudar a los municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos, según un comunicado de la Corporación provincial.
La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo martes 19 de abril, contempla tres líneas de subvención: una dirigida a mancomunidades, otra para localidades de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y una última destinada a aquellas poblaciones que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11-Área de Gestión A6.
Respecto a esta última, el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “el objetivo de este apartado es atender el sobrecoste que los ayuntamientos de la Vega Baja deben afrontar por el envío de sus residuos a instalaciones externas, ya que en la comarca no tienen desarrollado el proyecto de gestión de residuos”.
Según las bases publicadas, los consistorios y mancomunidades que deseen adherirse a este paquete inversor podrán optar a una única línea de subvención, indican las fuentes. Además, la institución provincial colaborará con los municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus parajes naturales a través de un programa de ayudas dotado con 110.000 euros.
Algunas de las actuaciones que serán objeto de subvención son el mantenimiento de terraplenes o taludes para la recuperación de suelos, la plantación de especies autóctonas para la integración paisajística o la limpieza selectiva de montes y clareos.
También el acondicionamiento y recuperación de antiguas sendas, la realización de acciones de formación de voluntariado ambiental y participación ciudadana o la realización y edición de materiales en formato papel o informático para la difusión de los parajes
Valencia Plaza
TRES LÍNEAS DE SUBVENCIONES Y UN PROGRAMA PARA PARAJES NATURALES
La Diputación de Alicante ayuda a los municipios con un millón de euros para gestionar residuos
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación de Alicante ayuda a los municipios con un millón de euros para gestionar residuos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies