VALÈNCIA (EFE). La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado que la economía de la Comunitat Valenciana cayó un 3,6 % en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien lo hizo por debajo de la media nacional, donde el descenso fue del 4,3 %.
En la variación respecto al trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana ha subido un 0,3 %, mientras que en España ha habido una caída media del 0,5 %.
La Comunitat Valenciana es una de las cuatro comunidades autónomas en las que ha subido el PIB este primer trimestre con respecto al anterior: Baleares, donde ha aumentado un 1,1 %, y Cataluña, Comunitat Valenciana y Canarias, donde ha subido un 0,3 % en los tres casos.
Por lo que respecta a la variación interanual, el PIB bajó en todas a las autonomías, y la Comunitat Valenciana fue la séptima donde más lo hizo, por detrás de Baleares (- 15 %), Canarias (-6,1 %), Cataluña (- 5 %), Andalucía (- 4 %), Madrid (- 4 %) y País Vasco (- 3,6 %).
La AIReFha publicado este miércoles la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la institución.
Valencia Plaza
SEGÚN LA Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)
La economía valenciana cayó un 3,6 % anual en el primer trimestre de 2021
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Rècord històric d’À Punt en les Falles 2026
-
2València modificará ordenanzas sobre pirotecnia y orinar en la calle para las Fallas 2027
-
3Aumentan un 17,7% los concursos presentados en órganos judiciales de la Comunitat Valenciana en 2025
-
4Compromís pedirá en les Corts recuperar la tasa turística ante el "desastre" de gestión en Fallas
-
5La Diputació de València rehabilita el edificio Accis de Náquera que acogerá la nueva sede de protección civil
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La economía valenciana cayó un 3,6 % anual en el primer trimestre de 2021 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies