VALÈNCIA. (EFE). El fabricante valenciano de piezas para automóviles Grupo Segura invertirá en Hungría 13 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo, anunció en Budapest el ministro de Exteriores y de Comercio Exterior, Péter Szijjártó.
El ministro agregó que la empresa que abrió una planta en 2008 en la ciudad de Szolnok, a 80 kilómetros al este de Budapest, recibirá un apoyo estatal de tres millones de euros.
Por su parte, Francisco Segura Hervás, presidente del Grupo Segura, explicó a Efe que "las inversiones se gastarán en formación, en consultoría con institutos húngaros, en hardware y software, principalmente".
El proyecto se desarrollará aplicando tecnologías de la "industria 4.0", la cuarta revolución industrial, con la utilización de la inteligencia artificial.
Como parte del proyecto se crearán 80 puestos de trabajo para empleados "altamente cualificados, como programadores y gente de departamentos tecnológicos e informáticos", y para "fortalecer e implementar la industria 4.0 en la compañía", agregó Segura.
La empresa, con sede en Valencia, se dedica al diseño y fabricación de componentes de automóviles para empresas como BMW, Audi, Mercedes, Volvo o Ford, entre otras.
En su planta de Szolnok, el Grupo Segura da trabajo a casi 500 personas, que ahora aumentará con los 80 nuevos puestos anunciados hoy.
Valencia Plaza
La empresa valenciana Grupo Segura invierte en su planta de Hungría 13 millones y crea 80 empleos
- Francisco Segura, presidente de Grupo Segura. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Los astronautas de Artemis II iniciarán su segunda jornada tras un problema de comunicación y con el inodoro
-
2Workcapital refuerza su capacidad de financiación tras la ampliación de su fondo de titulación hasta los 100 millones
-
3Loriguilla y la empresa GAIN impulsan una Entidad de Gestión y Modernización en el polígono Masía del Conde
-
4La Filmoteca proyecta 'Dunia y el eco del tambor', una cinta de animación que pone el foco en los refugiados
-
5El 94% de los ciudadanos de Torrent valora de forma positiva el servicio de agua prestado por Aigües de l'Horta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La empresa valenciana Grupo Segura invierte en su planta de Hungría 13 millones y crea 80 empleos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies