Valencia Plaza

La empresa valenciana Safadifarma distribuirá un nuevo test rápido de saliva que detecta antígeno en menos de 15 minutos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La empresa Safadifarma distribuirá desde sus almacenes de Quart de Poblet (Valencia) un nuevo test rápido de antígeno a partir de muestras de saliva con un sistema rápido (resultado en menos de 15 minutos), eficaz (más del 97% de sensibilidad clínica) y más económico que las PCR (menos de cinco euros cada unidad).

Aunque solo se va a distribuir como producto in vitro de categoría 1 (para profesionales sanitarios, hospitales, residencias y centros públicos y privados de atención médica), podría llegar a utilizarse "de forma masiva" como autotest o ser dispensado en farmacias si la legislación lo permitiera, resalta la compañía en un comunicado.

El nuevo test, con certificación de la UE, se va a comercializar a 4,95 euros la unidad a través de la web, en cajas de 25 unidades/kits que incluyen un recipiente para la muestra de saliva, un bastón para obtener la muestra, un tubo con los reactivos necesarios y un dispositivo en forma de casete que analiza en cuestión de minutos la posible presencia de proteínas de la Covid-19.

En concreto, se presenta con una precisión del 98,1%, especificidad de 99% y sensibilidad del 97,3%, y puede minimizar el contagio entre sanitarios y pacientes al sustituir la extracción naseofaringea por un sistema menos invasivo y más sencillo.

Con estos datos, la firma está convencida de la eficacia de su nuevo test de saliva como diagnóstico previo para los desplazamientos y encuentros de particulares, familias o colectivos profesionales en vísperas de la Navidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo