VALÈNCIA. Las líneas circulares de la EMT abandonarán en el mes de febrero su nomenclatura tradicional y pasarán a ser la C2 y C3. Así lo explicaba este lunes el concejal de Movilidad y presidente de la empresa de transporte público, Giuseppe Grezzi, junto con la gerente, Marta Serrano. De esta forma, las antiguas líneas 79 y 80 se transformarán en la nueva C2, camino que también seguirán la 89 y la 90, como C3.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de febrero aunque, tal y como ha informado Serrano, habrá un periodo de adaptación en el que los autobuses llevarán ambas nomenclaturas de manera que los usuarios puedan empezar a identificarlas correctamente y adaptarse. Del mismo modo, también se sacarán de nuevo a la calle los informadores 'chaquetas rojas' para explicar el cambio a los habituales de estas líneas. Y además se colocará cartelería en las paradas y se informará de la cuestión a través de Internet y las redes sociales.
El cambio de nombre va en consonancia con la puesta en marcha de la línea C1, que lleva funcionando ya casi dos años y que conecta el centro más inmediato de la ciudad. De este modo, la EMT ha querido dotar de mayor coherencia a la nomenclatura de todas sus líneas circulares, de manera que el segundo ámbito de alcance hacia los barrios de la capital será la C2 y, finalmente, el círculo más amplio la C3.
Cabe recordar que las líneas 79 y 80 discurren por la orilla del antiguo cauce en el recorrido conocido como Grandes Vías, mientras que las 89 y 90 amplían su ámbito de actuación hacia la zona más alejada del centro, en la ruta Ronda Trànsits.