Valencia Plaza

La EMT supera los 100.000 viajeros con la entrada en Fase 2, un 20,8% más que en Fase 1

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP) Los viajeros de la EMT València han crecido un 20,8% hasta los 100.000 usuarios con la entrada de la Comunitat en Fase 2 de desescalada, en la que la apertura de distintos sectores económicos y la mayor libertad horaria ha supuesto un aumento de los desplazamientos en el transporte público.

Las cifras suponen un "aumento significativo" de pasajeros en los autobuses de la empresa municipal respecto a la Fase 1, un período en el que los pasajeros ya iban creciendo, desde 67.286 pasajeros el lunes 18 de mayo a 79.904 el lunes 25 de mayo.

Sin embargo, los números están todavía están "lejos de la normalidad" y son un 69,5% inferiores a un día laborable estándar anterior a la pandemia de la Covid-19, cuando se registraban una media de 330.000 validaciones diarias, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Desde que se decretó el 'estado de alarma' la oferta de autobuses se ha adaptado a las directrices del Gobierno central. En un primer momento, el servicio se redujo en un 45%. A partir de la Fase 1, los niveles de oferta de servicio se situaron entre el 80% y el 100%, en función de la franja horaria y las zonas, una oferta que se mantiene con la entrada en Fase 2. En las líneas con más demanda de la red ya se está prestando el 100% del servicio.

"El transporte público tiene que ser fundamental en la nueva normalidad. La emergencia climática continúa y no podemos volver atrás. De esta crisis hemos aprendido que la salud es lo más importante, y precisamente por eso, no podemos olvidar que la contaminación es un grave problema y la movilidad sostenible es la única solución para mantener la salud de nuestra ciudad y nuestra sociedad", ha reivindicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Los autobuses municipales mantienen las medidas de seguridad para garantizar desplazamientos seguros a todas las personas usuarias, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así, el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento cuando se viaja en autobús y el aforo está limitado.

Además, EMT sigue desinfectando a diario sus autobuses y mantiene otras medidas para reducir el riesgo de contagio, como el aislamiento de la zona de conducción, la supresión del pago en efectivo y la prohibición del acceso al autobús por la puerta delantera.

"El transporte urbano colectivo es un espacio seguro y se han tomado muchas medidas para que así lo sea. También agradecemos a las personas usuarias la gran responsabilidad que están mostrando, cumpliendo con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas. Entre todos y todas, lo estamos consiguiendo", ha asegurado Grezzi.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento dice que la empresa de la encuesta fallera se comprometió con la protección de datos
La capacidad de selección en la distribución minorista cobra más importancia que nunca