Valencia Plaza

participada por el empresario fernando roig

La eólica Renomar aumenta su facturación un 22% hasta los 85 millones de euros

  •  Fernando Roig, uno de los accionistas de la compañía, en una imagen de archivo. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La empresa eólica valenciana Energías Renovables Mediterráneas SA (Renomar) aumentó su facturación un 22% en 2017 hasta los 85,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía, que también disparó su beneficio de los 5,5 de millones de 2016 a 18,7 millones en 2017. 

La actividad de la empresa, propiedad de Med Wind Energy SL - un 46% de Fernando Roig- y Acciona Energías Renovables, es una de las empresas más grandes de energía eólica de la Comunitat Valenciana. En 2003 se adjudicó las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 dentro del Plan Eólico Valenciano y la actividad de la sociedad está centrada en el desarrollo de proyectos para la implantación de parques eólicos en las mismas.

Con un plazo de adjudicación indefinido, la sociedad puso en marcha el primer parque en 2006. Actualmente, en términos de potencia, la sociedad suma 493,5 MW instalados correspondientes a 13 parques eólicos ubicados en las zonas 1, 2, 3 y 8 ya que las instalaciones en la 9 la transfirió a otra empresa.

Según el informe de gestión de sus cuentas, la producción eléctrica en el total de sus instalaciones alcanzó en 2017 los 1.059 GWh, un 8,1% superior al ejercicio anterior, energía de la que comercializan un 50% en el mercado eléctrico mientras que la otra mitad la comercializa Acciona Green Energy. El resultado financiero de la compañía fue de -9,7 millones en 2016 mientras que se redujo a -6,09 millones en 2017. Mientras, aumentó ligeramente las reservas de 55,8 millones en 2016 a 61,37 millones en 2017. 

"La Sociedad va a seguir explotando en 2018 los parques eólicos que ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana. Sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que debemos ser moderadamente optimistas y que una vez estabilizados los cambios normativos y teniendo en cuenta las tendencias del mercado, la sociedad espera alcanzar unos niveles de facturación similares a los del ejercicio 2017", señala el informe de gestión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo