VALÈNCIA. El Consell ha autorizado una adenda de modificación del convenio de colaboración entre la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) y CriteriaCaixa, subscrito el 13 de marzo de 2019, para la cesión del usufructo de determinados viviendas propiedad de la entidad bancaria a favor de Evha, con el fin de que sean destinadas a alquiler social.
En el convenio firmado entre la entidad dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y CriteriaCixa, la cláusula sexta establecía un periodo de vigencia de cuatro años prorrogables por dos años más, lo cual implicaba que el convenio tenía una duración total de seis años.
Ahora, el Consell ha autorizado la modificación de la cláusula sexta, que consiste en ampliar el periodo de prórroga del convenio dos años más, por lo cual la duración total de la prórroga quedaría establecida en cuatro años y la duración total del convenio en ocho años.
Esta modificación responde a que, durante la tramitación de la aprobación del convenio, entró en vigor el Real decreto ley 7/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley modificó, entre otros aspectos, el artículo 9.º de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que consiste en ampliar el plazo de duración mínimo del contrato de alquiler (para los supuestos en los cuales el arrendador fuera una persona jurídica) a siete años.
Dado que el convenio establecía que la duración máxima -prórroga incluida- fuera de seis años, ha sido necesario ampliar dicho periodo con el fin de conciliar la situación actual con el contenido del convenio subscrito.
Valencia Plaza
Acuerdo entre la entidad bancaria y el ente público
CriteriaCaixa cede a la EVha el usufructo de varias viviendas para destinarlas a alquiler social
Últimas Noticias
-
1El Comisionado de la Generalitat mantiene "la mano tendida" para que víctimas de la Dana participen en la Mesa de Trabajo
-
2'Inmaculada', la muerte silenciada de la niña que precipitó el fin del Patronato de Protección a la Mujer
-
3La FeSMC-UGT convoca este lunes una jornada de huelga en los comedores escolares para denunciar "la sobrecarga" del personal
-
4València abarrota la Fira del Llibre 2026
-
5Russafa organiza el primer torneo profesional de ajedrez para acercar este deporte a los barrios de València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CriteriaCaixa cede a la EVha el usufructo de varias viviendas para destinarlas a alquiler social · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies