VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia estudia ya la causa abierta por homicidio imprudente contra el concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia por la muerte de un trabajador en la construcción de una grada en el parque de Viveros para la Feria de Julio de 2017.
Según han informado a EFE fuentes del caso, la Fiscalía recibió ayer parte de la documentación obrante en la causa y ha reclamado al juzgado la totalidad de la misma para su estudio y su pronunciamiento.
El Juzgado de Instrucción número 18 de València dictó auto de transformación en procedimiento abreviado el pasado 18 de octubre, una decisión equivalente al auto de procesamiento pero que se aplica a delitos menos graves, y que supone terminar las diligencias previas para dar a paso a que las acusaciones pidan el sobreseimiento, presenten escrito de acusación para el juicio o soliciten nuevas diligencias de investigación.
Días después, la defensa de Fuset presentó un recurso contra este auto, solicitando además que se revocase su imputación y que se continuase la investigación con nuevas diligencias.
Según ha informado este jueves el diario Levante-EMV, la familia del trabajador fallecido en el accidente ya ha presentado su escrito de acusación, en el que reclama cinco años de prisión para el concejal: tres por homicidio imprudente y dos por un delito contra los trabajadores.
La Fiscalía prevé tener preparada su posición en aproximadamente una semana, para decidir si presenta escrito de acusación contra Fuset o, por el contrario, se adhiere a la petición formulada por la defensa del concejal
Valencia Plaza
La Fiscalía estudia la causa contra Fuset para decidir su postura
La familia del fallecido en Viveros pide cinco años de cárcel para Pere Fuset
- El concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El Consell aprueba el primer Enclave Tecnológico Urbano de la Comunitat Valenciana
-
2La historia del patrimonio bibliográfico valenciano en 30 hitos
-
3La Generalitat pone en servicio el Puente de l'Omet de Picassent, dañado por la Dana
-
4Comienza la rehabilitación en 496 viviendas del barrio de Baladre de Sagunto
-
5La Feria del Tomate de El Perelló celebra en junio su XIII edición consolidando tradición y gastronomía
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La familia del fallecido en Viveros pide cinco años de cárcel para Pere Fuset · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies