VALÈNCIA. (EFE). La Fiscalía Anticorrupción no modificará su posición respecto a la prisión provisional para el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana al menos hasta concluir las diligencias de investigación que está desarrollando y mientras el recluso se encuentre ingresado en un hospital.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el ministerio público mantendrá su oposición a la petición de libertad que formuló la defensa de Zaplana el pasado 28 de diciembre por quinta vez, en la que alegaba que no existe riesgo de fuga debido a sus problemas de salud.
Las mismas fuentes han apuntado que cuando se den por satisfechas las comisiones rogatorias formuladas a otros países para investigar el patrimonio de Zaplana, que no han concluido, quizá se pueda modificar la posición de la Fiscalía respecto a la prisión provisional, tanto del exministro como de los otros dos detenidos en el marco de la misma causa.
Además de Zaplana, cumplen también siete meses en prisión provisional el abogado y asesor fiscal Francisco Grau y el exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló.
En la causa figuran como investigados el ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Juan Cotino; la mujer de Zaplana, Rosa Barceló, y la secretaria personal del expresident, Mitsuko Henríquez.
En prisión en Picassent desde hace más de siete meses por su supuesta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, el también expresidente del PPCV y exdirectivo de Telefónica, de 62 años, fue trasladado el pasado 18 de diciembre al Hospital La Fe de València, donde ha sido sometido a varias pruebas médicas.
Zaplana, enfermo de leucemia y trasplantado de médula en 2015, ha experimentado recientemente un deterioro físico que ha "alarmado" a quienes le atienden, según explicaron recientemente a EFE fuentes de su defensa.
Se trata de un empeoramiento propiciado por la enfermedad conocida como "injerto contra huésped" (EICH), una complicación que se puede producir cuando un sistema inmunitario trasplantado ataca a los órganos y tejidos del paciente que lo recibe (el huésped).
Valencia Plaza
La Fiscalía opta por mantener preso a Eduardo Zaplana mientras sigue investigando
Últimas Noticias
-
1Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
2La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
3El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
4El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
5Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fiscalía opta por mantener preso a Eduardo Zaplana mientras sigue investigando · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies