VALÈNCIA. (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado un recurso contra el sobreseimiento de una causa por prevaricación, malversación y falsedad que el juzgado de Instrucción número 8 había abierto contra la exgerente de FGV Marisa Gracia por el supuesto fraccionamiento de contratos de servicios de seguridad.
Según ha confirmado a Efe el Ministerio Público, se ha presentado recurso de apelación, por lo que deberá ser la Audiencia Provincial la que decida sobre el sobreseimiento definitivo o la reapertura de la causa.
Instrucción 8 dictó el sobreseimiento recientemente sobre otra causa abierta contra Gracia por supuestas irregularidades en la relación contractual entre FGV y la consultora de comunicación HM & Sanchis, que fue contratada por la empresa pública tras el accidente de metro de julio del 2006 para preparar las comparecencias de los directivos de FGV en la comisión de investigación de Les Corts.
En el marco de la pieza sobre los contratos de seguridad también se citó a declarar en calidad de imputado a Arturo Rocher, jefe del Servicio de Seguridad de Metro Valencia cuanto ocurrió el accidente, por un supuesto delito de falsedad en documento público.
La Fiscalia recurre el sobreseimiento de una causa por prevaricación contra la exgerente de FGV
Valencia Plaza
contra Marisa Gracia por el supuesto fraccionamiento de contratos de servicios de seguridad
Últimas Noticias
-
1Palabra del INE: la inflación en España se disparó en agosto hasta el 4,3% por los combustibles
-
2El papel presiona en la apertura bursátil sobre un Ibex 35 que cede los 19.500 puntos
-
3Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
4El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
5Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fiscalia recurre el sobreseimiento de una causa por prevaricación contra la exgerente de FGV · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies