VALÈNCIA. (EFE) La Fiscalía tiene abiertas en la Comunitat doce investigaciones, cuatro de ellas penales, es decir, por posibles delitos, y ocho de tipo civil, es decir, destinadas a la obtención de una compensación económica por parte de los posibles perjudicados, contra residencias de ancianos, especialmente afectadas por la amenaza de la pandemia.
A estas diligencias se suma la investigación abierta el pasado mes de octubre por la Fiscalía Provincial de Valencia a la residencia de Domus Vi en Llíria (València) por los supuestos maltratos a mayores hechos públicos a través de unos vídeos divulgados en medios de comunicación.
La Fiscalía General del Estado explica en un informe divulgado hoy que en la Comunidad Valenciana ha recibido treinta y ocho denuncias civiles por hechos como falta de medios materiales, indebida atención a los pacientes o desamparo a los ancianos. De esas treinta y ocho diligencias pre-procesales civiles incoadas a partir de las denuncias, treinta han sido archivadas y ocho están en trámite.
Por otra parte, también informa de que ha recibido catorce denuncias penales por hechos presuntamente delictivos como grave desatención médica a los ancianos, homicidios imprudentes, abandono, rechazo de traslado a hospital con resultados graves, lesiones, delitos contra la salud o trato degradante.
De las catorce diligencias de investigación penal incoadas, diez han sido archivadas, cuatro siguen en trámite y una, la ya citada, ha derivado en una denuncia presentada ante el juez.
Valencia Plaza
La Fiscalía tiene abiertas 12 investigaciones a residencias de la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Inician el último tramo de obra para reforzar el suministro de agua en el área de València
-
2Medio centenar de matrimonios celebrarán este sábado sus Bodas de Oro en el Antic Mercat de Torrent
-
3La Eurocámara aprueba el préstamo de 90.000 millones a Ucrania
-
4La UCV celebrará el Congreso Internacional 'Poder Judicial y Democracia' los días 12 y 13 de febrero
-
5Digi se reúne con el Gobierno mientras ultima su salida a Bolsa en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fiscalía tiene abiertas 12 investigaciones a residencias de la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies