VALÈNCIA (EFE). La Fundación Juegaterapia ha donado dos kiciclos, triciclos adaptados de tamaños diferentes, con el fin de que menores ingresados en el Área de Oncología Pediatría del Hospital La Fe puedan pasear por los interiores, siempre que tengan permiso clínico.
El triciclo lleva un remolque para el gotero y da libertad de movimientos, siempre que se encuentren bien y no les estén suministrando medicación, según un comunicado del centro hospitalario.
El área infantil del Hospital La Fe cuenta con un espacio destinado exclusivamente para menores con casi 18.000 metros cuadrados.
En cifras asistenciales, este hospital atiende una media de 160 urgencias infantiles diarias, practica casi 5.000 intervenciones quirúrgicas al año y registra cerca de 8.000 ingresos pediátricos anuales.
La Fundación Juegaterapia ayuda a menores con diagnóstico de cáncer, estén en tratamiento con ingreso o ambulatorio, incluso ya en remisión, a través del juego.
Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que pacientes de Pediatría pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y se olviden de su enfermedad.
Colabora con el Hospital La Fe desde 2017 y gracias a sus aportaciones La Fe cuenta con un jardín de esparcimiento para pacientes y familiares, un TAC pediátrico con decoración infantil que minimiza el impacto de la prueba en menores y una sala de hospitalización decorada al más puro estilo Hollywood.
En esta ocasión, Juegaterapia ha contado con la colaboración de La Caixa y Alsa Cargo para realizar esta donación.
Valencia Plaza
La Fundación Juegaterapia dona dos triciclos adaptados a Oncología Infantil de La Fe
- Foto: LA FE
Últimas Noticias
-
1Catalá expresa "consternación" por "la tragedia que ha golpeado" a la familia valenciana en Indonesia
-
2Un total de 16 proyectos valencianos en la convocatoria de ayudas a iniciativas de Prueba de Concepto para la industria
-
3Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y amarilla en el litoral norte de Castellón
-
4Las lluvias de este sábado dejan casi 75 litros por m2 en l'Albufera, 48 en Sollana y 47 en Vinaròs
-
5Fallece la concejala de Benetússer Dolors Tarín
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fundación Juegaterapia dona dos triciclos adaptados a Oncología Infantil de La Fe · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies