VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha asegurado a EFE que la prudencia debe ser la protagonista de las fiestas que los pueblos celebran durante los meses de verano para "no tirar por la borda" la "alta reputación" que ha ganado la Comunitat Valenciana por el comportamiento de su sociedad.
Con la prudencia, el sentido común y las normas que marque Sanidad sobre máximo de personas o distancia interpersonal, se podrán celebrar las fiestas pero adaptando los actos para tener las máximas garantías sanitarias.
Algunos de los actos y actividades no podrán realizarse, al menos tal como estaban concebidas, como ha ocurrido con los conciertos, que se han reinventado para que el público esté sentado y respetando la distancia.
Si se hacía una paella popular, se podrá organizar pero con distancia entre personas en la cola y asistencia máxima, ha ejemplificado Alfaro, que señala que las imágenes prepandemia que tenemos en la cabeza ya "vendrán cuando se pueda".
"El sentido común nos dice que habrá que afrontar estas celebraciones con las normas que ya sabemos y que marcan las autoridades", ha reiterado.
"Es una cosa de todos y todas", ha manifestado el presidente de la FVMP a EFE, que se ha mostrado convencido de que las personas que estén al frente de las asociaciones festeras y peñas son conscientes de que tienen que volcarse en la organización, para que no se produzcan "malos impactos".
Valencia Plaza
La FVMP asegura que la prudencia debe protagonizar las fiestas de verano de los pueblos
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
-
2La alcaldesa de Requena llamó a las 13.41 del 29O a Emergencias para informar de posibles inundaciones y saber quién les "guiaba"
-
3El Ibex 35 mantiene su repunte por encima del 1% al cierre y acaricia los 16.900 puntos
-
4Indra cierra con una caída del 3% ante las dudas sobre la continuidad de Escribano en la presidencia
-
5Vithas Valencia 9 d'Octubre implanta un sistema coclear inteligente para mejorar la audición del paciente con hipoacusia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La FVMP asegura que la prudencia debe protagonizar las fiestas de verano de los pueblos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies