VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha aprobado los presupuestos generales para el 2022 en la última Comisión Ejecutiva y Consejo del año, celebrada en Crevillent. A la reunión han acudido el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro; el vicepresidente, Diego Gómez; el secretario general, Vicent Gil; y diversos alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana.
También ha estado presente el director general de administración local, Toni Such, quien ha asegurado que el próximo año será "un año de inversiones para los ayuntamientos a través de diferentes líneas, con una clara apuesta por el Fondo de Cooperación Municipal".
Por su parte, Alfaro ha destacado que se trata de unas cuentas "saneadas por tercer año consecutivo", tras liquidar la deuda de la FVMP en 2019. Según han señalado desde la Federación, el balance de su situación económica "ha ido mejorando cada año hasta llegar al remanente actual de más de 450.000 euros".
En cuanto a la actividad de la FVMP, Gil ha dado cuenta de los 24 convenios de colaboración suscritos en 2021, la mayoría con la Generalitat Valenciana, y ha adelantado que en 2022 el presupuesto se incrementará un 92%.
Así, el encuentro ha vuelto a su formato presencial, después de que las dos últimas Comisiones Ejecutivas se celebraran por videoconferencia debido a crisis sanitaria. En este sentido, el presidente de la Federación ha celebrado "poder realizarla de forma presencial y en un lugar como Crevillent, una muestra más de la vocación descentralizadora que tiene la FVMP".
Valencia Plaza
La FVMP aumenta un 92% sus inversiones en los presupuestos para el próximo año

Últimas Noticias
-
1Morant afirma que todavía no se saben las causas del apagón y que se estudian todos los datos: "Queremos la verdad"
-
2Marlaska detallará este lunes en el Congreso los resultados del plan para frenar el auge de la cibercriminalidad
-
3Más de 18.000 aspirantes inician las pruebas de las oposiciones de Secundaria, FP, EOI, Música y Artes en la Comunitat
-
4PSOE y Sumar vuelven a chocar en vivienda ante la exención del IRPF a caseros
-
5Clàudia Serra Y Begoña Valero, premios Crítica Literaria de Literatura Dramática y Narrativa

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias