VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha iniciado la valoración estructural y económica de las obras de restauración de dos puentes de Buñol dañados por las inundaciones y cuya ejecución ha asumido la Generalitat.
El conseller, Vicente Martínez Mus, acompañado por la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha visitado este municipio de l'Horta Sud para comprobar los daños sufridos y coordinar con el ayuntamiento los trabajos necesarios para la reconstrucción de estas dos infraestructuras que permitan el tráfico rodado y la circulación de peatones. Se trata del puente en la antigua CV-427, en el tramo urbano, y el Puente Nuevo o de la República en la avenida País Valenciano.
Durante la visita a Buñol, el titular de Infraestructuras ha destacado la "importancia" de "trabajar en colaboración con los alcaldes y sus equipos técnicos para identificar de manera conjunta las necesidades en cada localidad y priorizar las obras de rehabilitación de infraestructuras clave que son vitales para restablecer la normalidad en la vida diaria de los vecinos de estos municipios".
La Conselleria está promoviendo la planificación y ejecución de las medidas de emergencia necesarias para las 49 construcciones locales esenciales de 25 municipios valencianos afectados por las inundaciones y cuya restauración ejecutará la Generalitat.
En el caso de Buñol, como en el resto de las poblaciones afectadas por la riada, Martínez Mus ha asegurado que el Consell "se ha volcado tanto en la recuperación de infraestructuras viarias vitales para la circulación como en la puesta en marcha de servicios esenciales que beneficien a sus más de 208.000 vecinos".
En este sentido, el conseller ha anunciado la entrada en servicio, antes de que finalice el año, del nuevo corredor de autobús que unirá Valéncia con la Hoya de Buñol. Se trata de un contrato que tiene una duración de 10 años y un presupuesto de adjudicación de más de 20 millones de euros.
Según las previsiones, atenderá a una media de 270.000 viajes al año de los municipios de Alborache, Aldaia, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Godelleta, Macastre, Manises, Mislata, Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Turís y Yátova.
El servicio se estructura en 16 líneas, con 83 expediciones en días laborables, 26 expediciones en sábados y 16 en domingos y festivos. En total se realizarán 23.003 expediciones y se recorrerán 1.021.000 kilómetros al año.
Valencia Plaza
La Generalitat asume la ejecución de las obras de emergencia para la rehabilitación de dos puentes de Buñol
- Puente provisional en Buñol tras la Dana. Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Un proyecto del Consorcio de la Ribera utiliza fotografía aérea para evaluar el estado del geotextil
-
2Fallece Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía
-
3Las obras de reconstrucción del Puente de la Estación de Paiporta mantendrán el tráfico abierto estas semanas
-
4Catarroja inicia la segunda fase de las obras del alcantarillado por vía de emergencia
-
5Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat asume la ejecución de las obras de emergencia para la rehabilitación de dos puentes de Buñol · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies